telegram-lista-de-difusion-2

Telegram permite una comunicación segura y masiva. A través de las listas de difusión podemos propagar un mensaje hasta a 100 contactos. Saber cómo crear una lista de difusión en Telegram es un procedimiento útil que nos servira para notificar lo que deseemos a nuestros contactos sin necesidad de añadirles en un grupo conjunto. Junto a la posibilidad de crear supergrupos de hasta 200.000 miembros logran una comunicación masiva.

No existe la opción de crear una lista de difusión, pero podemos emular esta herramienta de la siguiente manera. Pulsando en el icono del lápiz, en la esquina inferior derecha, seleccionamos «Nuevo canal». Así podemos crear un canal con el nombre que queramos y la descripción, y, por supuesto, el mensaje a propagar. Lo último es selecionar «Canal privado» para que sólo puedan acceder al mensaje quienes deseemos. Finalmente podemos detallar que se nos responda en privado.

Obviamente no es lo mismo que las listas de difusión de WhatsApp, pero a efectos prácticos es parecido. Además, a continuación te ofrecemos otra solución que puede serte de utilidad: reenviar mensajes. Y si quieres automatizar el envío mensajes, siempre puedes utilizar los bots de Telegram para que los hagan llegar de forma autónoma.

Cómo mandar un mensaje a varias personas a la vez en Telegram

Al igual que en WhatsApp, cómo mandar un mensaje a varias personas a la vez en Telegram es posible en pocos pasos. Reenviar el mensaje es la opción más sencilla, para ello selecciona el mensaje en el chat y pulsa «Reenviar». Es posible reenviar uno o varios mensajes simultáneos pulsando sobre este o estos. Simplemente selecciona los contactos a quienes hacer llegar el mensaje.

Puedes ocultar el remitente al reenviar el mensaje. Cuando selecciones a los contactos para reenviarles el mensaje, aparecerá un cuadro con el mensaje y en la zona inferior dos opciones: «Mostrar remitente» u «Ocultar remitente». Si seleccionas el segundo, el mensaje aparecerá como si lo hubieses enviado tú, ya que no mostrará que es reenviado ni desde quién se ha reenviado.

img-20220704-144247

Por otra parte, una de las diferencias entre Telegram y WhatsApp, sobre las que hablaremos a continuación, es la normalización de los bots. Automatizan ciertas tareas, como mandar un mensaje a varias personas a la vez en Telegram. Los bots pueden enviar mensajes a un grupo, canal o tus contactos automáticamente. Aunque parezca complicado, no es una tarea difícil.

Telegram vs WhatsApp

A día de hoy WhatsApp se impone como la plataforma de mensajería más utilizada, con más de 2000 millones a finales de 2021. Por otra parte, Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios. Este ha aumentado exponencialmente su popularidad gracias a su capacidad para una comunicación masiva, como la citada posibilidad de crear supergrupos de hasta 200.000 miembros y la creación de canales.

Si bien Telegram es menos utilizada, ofrece posibilidades con las que WhatsApp no cuenta, y viceversa. Entre otras, la edición de mensajes, mediante la cual podemos editar los mensajes ya enviados sólo se encuentra en la primera, al igual que la posiblidad de borrar los mensajes en cualquier plazo de tiempo, aunque hayan pasado años.

Otro de los aspectos a destacar es que WhatsApp funciona mediante un número de teléfono mientras que en Telegram no es obligatorio. Sin embargo, lo que marca la diferencia entre ambas que es que WhatsApp parece enfocado a un chat más casual mientras que en Telegram puedes crear los, ya citados, supergrupos o suscribirte a canales donde recibirás información automáticamente. Eso sí, ambas cuentan con un cifrado de chat para proteger la intimidad de los interlocutores.


OTROS TRUCOS PARA Telegram