Cómo poner letras de colores en Telegram

Cómo poner letras de colores en Telegram, escribir en negrita u otros tipos de letra en tus chats de la aplicación es bastante sencillo, pero puede que no hayas dado aún con la “tecla”, nunca mejor dicho, si te acabas de iniciar en esta app de mensajería.

Telegram es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y de España en 2021; y llegó a alcanzar, solo en el mes de enero, los 500 millones de usuarios. Por lo que, si aún no conoces cómo funciona, puedes ir descargándola, ya que cada vez es más utilizada por todo el mundo.

Algunas de las diferencias con WhatsApp, por ejemplo, es que hay muchas opciones de personalización en tu perfil, que te vamos a contar a continuación. ¡Toma nota!

Cómo poner letras de colores en Telegram

Para saber cómo poner letras de colores en Telegram antes tienes que saber qué es un tema y cómo crearlo en esta aplicación. Los temas son los formatos de chats, ya creados, que tienen determinadas características, como el color de fondo, por ejemplo. También tienes la opción de crear uno, y ahí cambiar el color de las letras de tus chats. Te contamos paso a paso cómo hacerlo:

cambiarajustestelegram
crearnuevotematelegram
cambiarcolordeletratelegram

Esta es una forma de saber cómo poner letras de colores en Telegram, pero hay otra. ¡Sigue leyendo!

Cómo escribir en colores en Telegram II

Al igual que en el caso anterior, este cambio en la configuración sobre cómo escribir en colores en Telegram solo lo verás tú, no las personas con las que chateas. En este caso, en lugar de crear tu propio tema, te contamos cómo aplicar uno ya creado, que tenga las letras de colores. ¡Vamos por pasos!

elegiruntemaentelegramletrasdecolores

Cómo poner en negrita el texto en Telegram

Saber cómo poner en negrita el texto en Telegram es muy fácil. Solo tienes que entrar en la aplicación, seleccionar el chat en el que quieres escribir y escribir tu frase o palabra. A continuación, selecciona el texto que quieres resaltar en negrita, y se abrirá un desplegable con varias opciones, entre ellas “Negrita”. Solo tienes que seleccionarla y la palabra en cuestión se cambiará. ¡Así de sencillo!

cambiartiopodeletratelegram

Cuáles son los tipos de letras que se pueden usar en Telegram

Además de la negrita si quieres saber cuáles son los tipos de letras que se pueden usar en Telegram, también te los contamos. Si has llegado al punto anterior será coser y cantar. Si, además, quieres saber cómo cambiar el tamaño de letra en Telegram, mira aquí.

Sigue los mismos pasos: entra en un chat, escribe lo que quieras y selecciona el texto. Verás que, además de la opción de negrita, hay otras:

De las tres primeras poco hay que explicar, el texto seleccionado aparecerá en cursiva, subrayado o tachado. En la cuarta opción, aparecerá en una tipografía de letra diferente, y la quinta, mencionada en el punto anterior, es la negrita. ¡Y estaría!


OTROS TRUCOS PARA Telegram