Cómo poner letras de colores en Telegram

Cómo poner letras de colores en Telegram, escribir en negrita u otros tipos de letra en tus chats de la aplicación es bastante sencillo, pero puede que no hayas dado aún con la “tecla”, nunca mejor dicho, si te acabas de iniciar en esta app de mensajería.

Telegram es una de las aplicaciones más descargadas del mundo y de España en 2021; y llegó a alcanzar, solo en el mes de enero, los 500 millones de usuarios. Por lo que, si aún no conoces cómo funciona, puedes ir descargándola, ya que cada vez es más utilizada por todo el mundo.

Algunas de las diferencias con WhatsApp, por ejemplo, es que hay muchas opciones de personalización en tu perfil, que te vamos a contar a continuación. ¡Toma nota!

Cómo poner letras de colores en Telegram

Para saber cómo poner letras de colores en Telegram antes tienes que saber qué es un tema y cómo crearlo en esta aplicación. Los temas son los formatos de chats, ya creados, que tienen determinadas características, como el color de fondo, por ejemplo. También tienes la opción de crear uno, y ahí cambiar el color de las letras de tus chats. Te contamos paso a paso cómo hacerlo:

  • Entra en “Ajustes”, “Chats” y pulsa sobre los tres puntitos de arriba a la derecha. Verás un desplegable con la opción “Crear nuevo tema”. Pincha ahí.
cambiarajustestelegram
  • Después deberás elegir el nombre del tema, como se ve en la siguiente imagen.
  • Una vez puesto el nombre, parecerá que la carpeta ha desaparecido: busca en la pantalla un icono con una paleta de pintor, que verás arriba a la derecha y pulsa sobre ella.
crearnuevotematelegram
  • En la siguiente pantalla aparecerá una lista con muchas opciones, si lo que quieres saber es cómo poner letras de colores en Telegram, busca las opciones “chatmessageTextIn” y “chatmessageTextOut”, estas son las que modifican el color de las letras cuando tu escribes (in) y de los mensajes que recibes (out).
cambiarcolordeletratelegram
  • Advertencia: en ambos casos, los colores los ves únicamente tú y no la persona con la que chateas.
  • Pulsando en estas opciones aparecerá una paleta de color. Selecciona el que más te guste y dale a guardar. En la parte superior de la pantalla puedes ir viendo cómo va quedando el resultado y el tema quedará guardado en tu perfil, junto con el resto de temas preestablecidos.

Esta es una forma de saber cómo poner letras de colores en Telegram, pero hay otra. ¡Sigue leyendo!

Cómo escribir en colores en Telegram II

Al igual que en el caso anterior, este cambio en la configuración sobre cómo escribir en colores en Telegram solo lo verás tú, no las personas con las que chateas. En este caso, en lugar de crear tu propio tema, te contamos cómo aplicar uno ya creado, que tenga las letras de colores. ¡Vamos por pasos!

  • Busca en tu chat de Telegram la cuenta @ThemesChanel y únete al grupo.
  • Indaga en este chat, donde hay multitud de temas ya creados que puedes utilizar y previsualizar directamente desde el grupo.
  • Elige uno con letras de colores y pulsa el enlace para descargarlo.
  • En este caso vamos a tomar como ejemplo el tema “Flowers”, que tiene predeterminadas las letras de color rosa.
elegiruntemaentelegramletrasdecolores

Cómo poner en negrita el texto en Telegram

Saber cómo poner en negrita el texto en Telegram es muy fácil. Solo tienes que entrar en la aplicación, seleccionar el chat en el que quieres escribir y escribir tu frase o palabra. A continuación, selecciona el texto que quieres resaltar en negrita, y se abrirá un desplegable con varias opciones, entre ellas “Negrita”. Solo tienes que seleccionarla y la palabra en cuestión se cambiará. ¡Así de sencillo!

cambiartiopodeletratelegram

Cuáles son los tipos de letras que se pueden usar en Telegram

Además de la negrita si quieres saber cuáles son los tipos de letras que se pueden usar en Telegram, también te los contamos. Si has llegado al punto anterior será coser y cantar. Si, además, quieres saber cómo cambiar el tamaño de letra en Telegram, mira aquí.

Sigue los mismos pasos: entra en un chat, escribe lo que quieras y selecciona el texto. Verás que, además de la opción de negrita, hay otras:

  • Cursiva
  • Subrayar
  • Tachado
  • Monoespacio

De las tres primeras poco hay que explicar, el texto seleccionado aparecerá en cursiva, subrayado o tachado. En la cuarta opción, aparecerá en una tipografía de letra diferente, y la quinta, mencionada en el punto anterior, es la negrita. ¡Y estaría!

Error en Telegram: demasiados intentos, por qué ocurre y cómo solucionarlo

Por qué en Telegram sale última vez recientemente

Cómo hacer stickers para Telegram

Cómo registrarse en Telegram sin número de teléfono

Telegram: cómo unirse a un canal

Cómo tener dos cuentas de Telegram con el mismo número

Por qué Telegram no me envía el código

Cómo enviar mensajes de Telegram a WhatsApp

Los mejores bots para Telegram

¿Se pueden poner estados en Telegram como los de WhatsApp?

¿Se puede ver mi número de teléfono en Telegram?

¿Se pueden ver películas en Telegram?

Cómo mencionar a todos en Telegram

Cómo quitar contactos de Telegram

Cómo quitar el modo lento en Telegram

Cómo hacer pagos en los chats de Telegram

¿Si desinstalo Telegram cómo aparezco en la aplicación?

Cómo saber en Telegram si leyeron mi mensaje

Cómo hacer que los archivos multimedia se borren automáticamente en Telegram

Cómo hablar con desconocidos cercanos en Telegram

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.