Cómo tener más espacio en Google Fotos gratis

Antes el espacio de almacenamiento de Google era ilimitado, pero ya no. Si quieres saber cómo tener más espacio en Google Fotos gratis, has llegado al lugar adecuado. Y es que, hacemos fotos de todo, recibimos decenas de imágenes y vídeos cada día que, si tienes sincronizado tu teléfono con esta aplicación, se almacenan automáticamente y ocupan mucho espacio…

Cómo tener más espacio en Google Fotos gratis

Si utilizas mucho tu cuenta de Google, te puede interesar saber cómo tener más espacio en Google Fotos gratis, especialmente ya hayas recibido un mensaje de que estás agotando tu espacio. Ahora hay 15GB gratis, entre Drive, Gmail y Fotos. Por eso, lo primero que puedes hacer para liberar espacio es borrar.

¿Qué pasa si llegas al límite? Pues bien, dejarás de recibir correos y poder almacenar más contenido en tu cuenta, por lo que si no quieres pagar, tendrás que borrar. Da igual si lo que borras son documentos del Drive, por ejemplo, o correos de Gmail, el espacio es común para tu cuenta de Google, por lo que si no quieres prescindir de tus fotos, puedes eliminar otro tipo de archivos.

Trucos para liberar espacio en Google Fotos

Pero lo cierto es que las fotos son de lo que más ocupa, y que guardamos muchas que son innecesarias. Por eso estos trucos para liberar espacio en Google Fotos te permitirán hacer limpieza y evitar pagar, al menos por ahora. ¡Vamos a velos!

como-tener-mas-espacio-en-google-fotos-gratis

A veces las fotos que hacemos no tienen buena calidad, ¡y ahí las dejamos! Por eso, eliminar las fotos borrosas puede ser una idea para ahorrar espacio. ¿Cómo se hace? Vamos a ver el paso a paso:

  1. Entra en tu cuenta de Google Fotos y pulsa en tu foto de perfil.
  2. Aparecerá una nueva pantalla en la que podrás ver el espacio que te queda libre. Pincha justo ahí.
  3. Al hacerlo llegarás a una nueva pantalla en la que verás varias opciones para tener más espacio. La primera, pagando; y más abajo, tal y como se ve en la imagen, eliminando fotos borrosas.
  4. Si pinchas ahí, se abrirá una «carpeta» con todas las fotos que Google identifica como borrosas, entonces podrás ir borrándolas.

Otra de las casas que hacemos continuamente son pantallazos, de una conversación, de algo que no queremos que se nos olvide, de la información de una compra por internet… Y la mayoría de las veces nos olvidamos de ellas. Por eso: bórralas. En el mismo desplegable verás la opción de eliminar «capturas de pantalla» y, como en el caso de más arriba, se te mostrará una carpeta con todas donde podrás borrarlas.

Esta opción no es la ideal, pero puede ser útil. Eliminar los archivos que más ocupan no siempre es sinónimo de eliminar algo que no es válido. Pero se puede echar un ojo. Tal vez tenemos guardadas fotos o, especialmente, vídeos que ocupan mucho: echa un vistazo pinchando en esa pestaña y borra lo que no te sirva.

Esta opción, como la anterior, tampoco es óptima, si no quieres perder calidad de las imágenes. Pero si estás al límite del almacenamiento, o no te apetece ir revisando las fotos para borrarlas, pincha en «Convertir fotos a calidad de almacenamiento». ¡Recuperarás mucho espacio!

La última opción que se ve en esta pantalla de Google es borrar archivos de Gmail o de Drive, como ya te hemos explicado más arriba. Pinchando ahí, accederás directamente a estas aplicaciones sin salir de Google Fotos.

Cómo tener espacio infinito en Google Fotos

precios-de-google-one-para-almacenar-fotos-en-google-fotos

Si pasas de todo lo anterior, y no quieres prescindir de tu contenido, tal vez te preguntes cómo tener espacio infinito en Google Fotos. Pues bien, no hay una forma de conseguirlo, pero casi. En las tarifas para ampliar tu espacio en Goolge fotos no existe ninguna para conseguir espacio infinito, pero puedes acercarte. Además, siempre hay alguna oferta…

Echa un ojo a las tarifas y las ofertas y valora si te compensa pagar, según el uso que le des a tu cuenta, o si es mejor borrar. Ya te hemos contado cómo tener más espacio en Google Fotos gratis, así es que, como todo, solo es ponerse…


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos