no-puedo-compartir-album-en-google-fotos-1

Google Fotos se ha convertido en una de las principales herramientas para tener organizadas las fotos en tu móvil y compartirlas. La aplicación a veces puede mostrar un error al hacer está última acción, pero entonces, ¿Por qué no puedo compartir álbum en Google Fotos? Te contamos lo que ha podido suceder.

Una de las herramientas más interesantes de Google es Google Fotos porque además de almacenar y organizar las imágenes que tomamos con nuestro dispositivo móvil permite editarlas, subirlas a la nube para no perderlas o compartirlas con otros usuarios.

La mejor manera de tener organizadas las imágenes en Google Fotos es creando álbumes y organizando las fotos por temáticas o lugares para que no nos volvamos locos a la hora de buscar cualquiera de ellas. Además, si lo compartes pueden colaborar en él otros usuarios que elijas y añadir más imágenes. Todo esto esta muy bien pero no siempre se pueden compartir este tipo de álbumes porque a veces se produce un mensaje de error en la app que informa de que no se puede realiza la acción.

Una de las causas más comunes por las que no puedes compartir un álbum puede ser porque no se haya procesado. Si acabas de crear un nuevo álbum con todas las fotos e inmediatamente le das a compartir puede que te salga un mensaje de error afirmando que no es posible. Esto se debe a que se están aún subiendo las imágenes y la aplicación las está procesando por lo que deberás esperar unos minutos hasta que te deje compartirlo.

Cómo compartir varios álbumes en Google Fotos

Si acabas de hacer un viaje con tu pandilla de amigos o con familiares o compañeros de trabajo y no quieres andar enviando cada imagen Google Fotos te permite compartir varios álbumes para que ellos accedan directamente y obtengan las imágenes de forma rápida y sencilla.

Para compartir uno o varios álbumes en Google Fotos deberás abrir la aplicación y entrar en el álbum. En la parte superior la aplicación de te da la opción de “añadir fotos” o “compartir”. Pulsa en este último botón y elige con quien quieres compartir el álbum puede ser con otro usuario de Google o puedes pasar el enlace a través de otras aplicaciones. Si quieres compartir el álbum con un contacto de Gmail lo que hace la aplicación es mandarle una invitación. Si quieres pasar el enlace a través de una aplicación como WhatsApp o Facebook o por correo electrónico deberás pulsar en “crear enlace”. Después se abrirá la aplicación con la que vas a enviar ese enlace al álbum para compartirlo.

no-puedo-compartir-album-en-google-fotos-2

Cómo compartir fotos de Google Fotos

Si no tienes álbumes en Google Fotos sólo imágenes sueltas o prefieres no tener que compartir con nadie un álbum entero sino las fotos exactas que elijas también puedes realizar esta acción fácilmente.  

Para compartir fotos de Google Fotos debes abrir la aplicación y buscar la foto que quieres compartir. Si está en un álbum debes entrar en él. Después mantén presionada la imagen o imágenes. Se marcarán con un tic azul y aparecerá en la parte superior unos iconos entre los que hay uno con círculos unidos por conectores, púlsalo. Ahora se desplegará el menú con las opciones para compartir la foto. Puedes elegir a la persona entre tus contactos, crear un nuevo grupo o compartir el enlace o la imagen en otras aplicaciones como Whatsapp o Facebook.

 Otros trucos para Google Fotos

14 trucos para Google Fotos en 2021

Usa estos trucos para hacer zoom en tus vídeos de Google Fotos

Cómo saber dónde tomaste cada foto con Google Fotos y Google Maps

9 trucos y consejos para exprimir al máximo Google Fotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.