como-ocultar-fotos-en-google-fotos-1-1

Google Fotos se ha convertido en la herramienta perfecta para almacenar y organizar fotos. Todas aparecen visibles, pero si quieres mantener algunas lejos de miradas ajenas te contamos cómo ocultar fotos en Google Fotos.

La herramienta Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones principales para editar, almacenar y organizar las imágenes en cualquier teléfono móvil. Esta app viene por defecto en teléfonos con Android y se puede descargar también para iOS. Otra de las funciones interesantes que tienes es la de poder subir las imágenes a la nube para que no se pierdan si se estropea el teléfono móvil.

En nuestros dispositivos móviles acumulamos mucha información personal ya sea en forma de correos electrónicos o imágenes. Si tienes fotos de carácter privado e íntimo y quieres aumentar la privacidad para que no se vean si prestas tu teléfono móvil o si estas cerca de personas que las puedan ver, Google Fotos tiene una interesante función que te permite ocultar las fotos que desees.

Para ocultar fotos en Google Fotos sólo tenemos que abrir la aplicación en nuestros dispositivos Android dónde viene instalada ya por defecto y pulsar en la foto o fotos que queramos ocultar. Tras pulsar en ellas quedarán seleccionadas. Ahora debemos hacer clic en los tres puntitos situados en la parte superior derecha de la pantalla y en el menú que aparece seleccionaremos “mover a archivo”. Ahora todas las imágenes que antes habíamos elegido han quedado archivadas en la aplicación y no se ven en la galería.

Si queremos consultar que fotos están archivadas sólo debemos pulsar en los tres puntitos y en elegir “archivo”. Ahí estarán las fotos ocultas. Para devolver cualquier foto a la galería solo debemos desde “archivo” seleccionar las fotos y pulsar de nuevo en los tres puntitos. Ahora elegiremos “desarchivar” y las imágenes volverán a estar colocadas en la galeria para estar totalmente visibles.

Además de usar manera de ocultar fotos en dispositivos con Android puedes seguir los mismos pasos tanto desde la aplicación Google Fotos de iOS o accediendo desde un navegador web con tus datos de usuario a Google Fotos.

como-ocultar-fotos-en-google-fotos-2

Cómo usar Google Fotos con contraseña

Si quieres ir más allá en lo que a seguridad y privacidad se refiere con respecto a las imágenes que tienes en el teléfono, de tal manera que sólo seas tu la persona que pueda entrar y gestionar la galería te contamos cómo usar Google Fotos con contraseña.

Poner contraseña a Google Fotos de momento sólo se puede realizar usando una app de terceros. Esta aplicación se llama AppLock, es gratuita y ligera ya que sólo pesa 13 Mb y la puedes encontrar buscándola en la Play Store desde tu móvil Android.

Una vez que te la descargues y la instales configurarla para que proteja la galería de Google Fotos con contraseña no te llevará mucho tiempo. Sólo tienes que abrirla. Te pedirá entonces que dibujes el patrón con el que habitualmente desbloqueas la pantalla de tu teléfono. Una vez que lo hayas hecho tienes que introducir una dirección de correo electrónico para recuperar si olvidas la contraseña que has registrado. Ahora verás el listado de aplicaciones que tienes en tu teléfono, busca en ellas la galería de fotos. Cuando la encuentres pulsa en el candado y concede el permiso. Después ya estará tu aplicación de Google Fotos totalmente protegida con la contraseña.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos