Estas son las nuevas funciones de pago en Google Fotos

No hay duda de que Google Fotos es una de las mejores aplicaciones de la gran G, y posiblemente una de las mejores que hay en la Play Store. La app permite sincronizar todas nuestras imágenes a través de nuestra cuenta de Google y verlas en otros dispositivos. Además de editar o compartir las fotografías. Hace unas semanas Google anunció nuevas prestaciones que llegarán a la aplicación Fotos, pero al parecer, algunas de estas funciones serán de pago. 

Según el portal XDA Developers, el desmontaje de la última versión de Google Fotos muestra claras evidencias de características que serán de pago. Al parecer, en el código hay algunas opciones de edición a las que solo se podrá acceder si eres miembro de Google One, el servicio de suscripción de la compañía que ofrece almacenamiento en la nube.

¿Cuáles son estas opciones de edición? En primer lugar, se mostrarán nuevas sugerencias de procesamiento de imágenes, pudiendo elegir entre procesamiento dinámico, HDR y vivo. También una función llamada Skypallete, que permitirá editar el cielo de las fotografías e incluso cambiar el tipo de cielo por otro para que la imagen quede mucho más llamativa.

Funciones exclusivas para miembros de Google One

google one

Afortunadamente, no habrá que pagar una versión ‘Premium’ de Google Fotos si queremos acceder a estas características, únicamente tener la suscripción de Google One, que va desde los 2 euros al mes y que además ofrece más almacenamiento para las diferentes aplicaciones de la compañía. Además, estas. características no afectarán a otras opciones de edición que ya están disponibles de forma gratuita, como la posibilidad de añadir filtros y ajustar parámetros como el HDR.

También es importante mencionar que, aunque estas prestaciones se muestran en el código fuente de la última versión, es probable que Google nunca las lance. No es la primera vez que la compañía muestra funciones en el código de sus apps y que después nunca se activan.

En el caso de que se llegaran a activar, para tener los modos de edición de pago tendrás que pasar primero por la aplicación Google One y adquirir una de las suscripciones. Si ya tienes un plan de Google One disponible, al entrar en Google Fotos te aparecerá un mensaje que dice «Como miembro de Google One, tienes acceso a funciones de edición adicionales». Los usuarios que no tienen el plan de suscripción de Google también podrán ver las funciones con un aviso de que es necesario estar suscrito a One para aplicar estos filtros.