5 nuevas funciones de Google Fotos por las que vas a envidiar al Google Pixel 5

El Google Pixel 5 ya es oficial. Este nuevo móvil cuenta con una de las mejores cámaras del mercado. En parte, gracias al trabajo de software, como el procesado tras tomar la fotografía o el modo HDR de la cámara. Además, la compañía de Mountain View también ha presentado algunas nuevas funcionalidades de Google Fotos, exclusivas para este terminal, que permiten mejorar considerablemente los resultados de la cámara frontal y trasera. Las nuevas características van a hacer que envidies al Pixel 5.

Portrait Light: la característica exclusiva para los móviles Pixel

Portrait Light es la función de Google Fotos exclusiva para los Google Pixel 5 y el modelo 5G del Pixel 4a. Esta característica, que funciona gracias a la inteligencia artificial de la aplicación, permite mejorar la iluminación en los retratos tomados con las cámaras de estos terminales. Lo interesante es que podemos ajustar las zonas del rostro donde queremos más brillo. De esta forma, si el lado derecho está más oscuro que el izquierdo, podemos ajustar la iluminación en esa zona para que, de manera automática, el software ajuste el brillo y queden unos resultados similares a los del otro lado del rostro.

google-fotos-retrato

Esta funcionalidad llegará a los Pixel 5 y Pixel 4a 5G próximamente. Google también ha mencionado que la característica podrá verse más adelante en otros terminales Pixel.

Además de esto, hay otras funciones que también estarán disponibles en otros móviles Android con Google Fotos. Sin embargo, los resultados no serán los mismos que los que se conseguirán con la cámara del Pixel 5.

El editor de fotos mejora

En primer lugar, se mejora el editor de fotos de la aplicación. Ahora tendrá un nuevo diseño, con controles mucho más sencillos y más ajustes. Las opciones de edición aparecerán en forma de iconos y podremos activarlos con un solo toque. Una vez activos, la interfaz mostrará un control manual para que podamos ajustar el contraste, brillo, saturación, exposición u otras opciones de manera manual.

Efecto granular para las fotos

pixel-5-google-fotos

Uno de los nuevos modos de edición es el granulado. Con un solo toque podemos añadir un efecto de grano en las fotografías o ajustarlo de forma manual para escoger una mayor o menos intensidad. Este es uno de los nuevos modos que se añaden con la mejora del editor de imágenes en Google Fotos.

Retrato nocturno

El retrato nocturno es una de las novedades en la cámara del pixel 5. A través de la app Fotos podremos editar las imágenes capturadas con este modo y ajustar el nivel de desenfoque o mejorar la iluminación para esos retratos capturados en situaciones de poca luz.

Nuevos filtros en la sección ‘Sugerencias’

google-fotos-01

También se añaden nuevos filtros en la sección ‘Sugerencias’. De manera automática, la aplicación de Google Fotos nos muestra diferentes efectos que pueden servir para mejorar la fotografía. Un nuevo efecto es ‘Color Pop’.  Con este modo, la aplicación es capaz de detectar el fondo y convertirlo en blanco y negro, mientras que las personas o el objeto principal se mantendrán en color, consiguiendo así un efecto mucho más llamativo en la imagen.

Google ha mencionado que próximamente el modo ‘Sugerencias’ recibirá nuevas características con el fin de mejorar rápidamente las fotografías tomadas con la cámara de nuestro móvil. Estas mejoras llegan justo cuando Google anuncia un cambio importante en su aplicación de Fotos. A partir del próximo mes de julio la compañía eliminará el almacenamiento ilimitado gratuito, y todas las imágenes que se guarden después de ese mes pasarán a formar parte del almacenamiento de la cuenta, que suele ser de 15 GB.