Cómo crear una carpeta privada en Google Fotos

Tengas el contenido que tengas en tu galería del teléfono, saber cómo crear una carpeta privada en Google Fotos te puede interesar. Si, por ejemplo, utilizas esta función de Google en el trabajo, si tienes niños en tu entorno y no quieres que estén a la vista de los demás cuando estás enseñando tus imágenes, para las fotos más comprometidas o, simplemente, si quieres dejarle el móvil a tu madre sin correr el riesgo de que cotillee más de la cuenta… ¡El motivo lo eliges tú, nosotros te contamos tus opciones!

Cómo crear una carpeta privada en Google Fotos

Antes de saber cómo crear una carpeta privada en Google Fotos tienes que tener en cuenta que no todas las personas podrán crearla. Cuando Google lanzó esta novedad, ya advirtió que, en principio, estaría disponible únicamente en los móviles Pixel 3 y modelos posteriores, por lo que si no es tu caso, tendrás que buscar una alternativa.

Si estás entre los afortunados o afortunadas, te explicamos cómo crear una carpeta privada en Google Fotos para que, cuando vayas pasando tus fotos no aparezcan esas que consideras más comprometidas o privadas. ¡Toma nota!

  • Entra en la aplicación de Google Fotos.
  • Pulsa en “Biblioteca”, en la parte inferior derecha.
  • Después, en “Utilidades”.
  • En la pantalla que se abre podrán suceder dos cosas: que aparezca la carpeta privada (¡estás de suerte!), o que no aparezca (tendrás que seguir leyendo).
  • Dándole a “Configurar carpeta privada” podrás introducir las imágenes que desees.
  • También lo puedes hacer entrando en la imagen y seleccionado la opción de “Mover a carpeta privada”.

Las fotos que incluyas en esta carpeta no solo no estarán disponibles en la galería de Google Fotos, sino que tampoco estarán accesibles desde otras aplicaciones como las redes sociales. ¡Para que no las publiques o compartas por error!

Cómo poner contraseña en Google Fotos

Para saber cómo poner contraseña en Google Fotos estamos en el mismo caso que más arriba. La aplicación no tiene contraseña como tal, pero sí que será necesaria una para abrir la carpeta privada si es que la has creado.

¿Cómo? La contraseña de esta carpeta será la misma que la de bloqueo de tu teléfono. Es decir, que para poder acceder a esta función, tienes que tener configurada alguna forma de bloqueo, ya sea numérica, por huella, etc., que será la misma que tengas que introducir en caso de que quieras acceder a la carpeta privada.

De nuevo, si esta opción aún no está disponible en tu teléfono, tendrás que recurrir a una aplicación externa, como por ejemplo AppLock, que puedes descargar para poner contraseña a las aplicaciones de tu móvil, entre ellas, Google Fotos.

Cómo guardar fotos privadas en Google Fotos

Ya has visto cómo crear una carpeta privada en Google Fotos pero, si no tienes un móvil a la última, también hay una forma para saber cómo guardar fotos privadas en Google Fotos: archivándolas. La diferencia principal con la carpeta privada es que no tienen una contraseña, y las imágenes sí que estarán disponibles para otras aplicaciones; no aparecerán, sin embargo, en tu galería, por lo que es una forma de que no estén tan a la vista.

Sin embargo, si pierdes tu teléfono, por ejemplo, nadie que no sepa tu contraseña podrá acceder a la carpeta privada, y no sucede lo mismo con la carpeta de fotos archivadas; pero algo es algo, mientras la otra función llega a todos los dispositivos.

La forma de archivar las imágenes es muy similar a la explicada antes, mira:

  • Entra en Google Fotos.
  • Busca la la opción de “Biblioteca”.
como-poner-contrasena-en-google-fotos
  • De ahí ve a “Utilidades” y selecciona, en la siguiente pantalla, “Archivar fotos”.
  • Una vez ahí, podrás seleccionar qué fotos quieres archivar; así como ir una por una desde la galería, y dándole a la opción de “Mover a carpeta” y guardarla en la que desees.
por-que-google-fotos-es-seguro-y-privado

Por qué Google Fotos es seguro y privado

Si resulta que no puedes acceder a esta actualización de la app, tal vez te estés preguntando por qué Google Fotos es seguro y privado. Pues bien, piensa que, de igual modo que la carpeta privada de Google fotos está protegida con tu contraseña, lo está también tu teléfono, por lo que no es tarea sencilla que alguien entre en tu galería como si nada.

Además, si tienes algún problema con tu teléfono, o lo pierdes, desde tu cuenta de Google en el ordenador u otro dispositivo, podrás acceder a todas tus fotos sin problema, siempre que tengas la aplicación configurada para ello.

Otros trucos para Google Fotos

Cómo hacer un Collage en Google Fotos

Cómo hacer un vídeo en Google Fotos

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Fotos

Cómo ver las fotos guardadas en Google Fotos

Cómo recuperar fotos en Google Fotos

Cómo saber cuántas fotos tengo en Google Fotos

Cómo organizar fotos en Google Fotos

Cómo liberar espacio en Google Fotos

No puedo compartir álbum en Google Fotos

Cómo ocultar fotos en Google Fotos

14 trucos para Google Fotos en 2021

Cómo saber dónde tomaste cada foto en Google Fotos y Google Maps

Cómo hacer fotos 3D con Google Fotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.