papelera

Muchas veces borramos una de las fotos que tenemos en nuestra cuenta de Google Fotos y posteriormente nos arrepentimos. Y nos gustaría volver a tener esa foto a mano. Si aún no la has eliminado de manera definitiva, la solución es fácil. Lo único que tienes que aprender es cómo recuperar fotos de la papelera de Google Fotos, algo que no es demasiado complicado.

Los pasos que tendrás que seguir para recuperar una foto que tengas en la papelera son los siguientes:

  1. En tu teléfono o tablet, abre la aplicación Google Fotos
  2. En la parte inferior, toca en Biblioteca
  3. Pulsa el botón Papelera
  4. Mantén pulsada la foto o el vídeo que quieras restaurar
  5. En la parte inferior, toca en Restaurar

Una vez que hayas realizado estos pasos, la foto volverá a estar en tu biblioteca y en todos los álbumes en los que estuviera. También volverás a encontrarla en la galería de tu teléfono. El resultado será como si nunca la hubieras eliminado.

Si el elemento que buscas no está en la papelera, es posible que la hayas eliminado definitivamente, lo cual complica un poco la recuperación.

como-vaciar-la-papelera-de-google-fotos-y-ganar-espacio

¿Se pueden recuperar fotos eliminadas de la papelera de Google Fotos?

Las fotos que se guardan en la papelera desaparecen cuando las hayas eliminado definitivamente de forma manual, o bien cuando hayan pasado 60 días desde que decidiste ponerlas en la papelera. Si se ha dado alguna de estas situaciones, es posible que te preguntes si se pueden recuperar fotos eliminadas desde la papelera de Google Fotos. Y la respuesta principal es que no. Una vez que una foto ya no está en la papelera de Google Fotos, ya no es posible recuperarla.

La papelera está pensada como un punto intermedio entre tener las fotos en alguno de tus álbumes o borrarlas de manera definitiva.

Desde Google dan por hecho que si la has eliminado de manera definitiva incluso de la papelera o no has hecho intento por volver a recuperarla en dos meses es que definitivamente no tienes intención en conservar dicha foto. Por lo tanto, los pasos que hemos indicado anteriormente para restaurar imágenes no será válido para fotos que no estén en la papelera.

diskdigger-portada

Cómo recuperar fotos de la papelera de Google Fotos después de 60 días

Si te preguntas cómo recuperar fotos de la papelera de Google Fotos después de 60 días, como hemos comentado anteriormente la respuesta principal sería que no se puede. La app no permite restaurar fotos que se eliminaron hace mucho tiempo.

Sin embargo, en la Google Play Store podemos encontrar aplicaciones para restaurar imágenes borradas que pueden servirnos de ayuda.

Una de estas aplicaciones es DiskDigger. Esta herramienta hace un repaso tanto por la memoria interna de tu teléfono móvil como de la tarjeta SD que tengas introducida en ella, recuperando algunas de las fotos y archivos que hayas eliminado.

Cuando haya encontrado los archivos que puedas recuperar, la aplicación se encarga de subirlos directamente a Google Drive o Dropbox, o bien de enviártelos por correo electrónico. Pero no te garantiza que se vayan a recuperar todas las fotos eliminadas. Por lo tanto, si no estás seguro de si quieres o no borrar una foto, lo ideal es que te lo pienses bien antes.

Otros trucos para Google Fotos

Además de saber cómo recuperar fotos de la papelera de Google Fotos es posible que necesites saber algún otro detalle acerca de la herramienta en la nube de Google. Para ello te recomendamos que leas los artículos que indicamos a continuación:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.