Por qué Google Fotos no carga las fotos

Ponemos tanta fe en las aplicaciones que usamos en nuestro día a día que ni siquiera concebimos la opción de que fallen en su funcionamiento. Cuando nos alarmemos y nos preguntemos por qué Google Fotos no carga las fotos, tendremos que realizar una serie de comprobaciones para intentar solucionar el problema, siendo la primera la de comprobar si tenemos conexión o no, ya que esto es un factor clave para que la sincronización sea efectiva.

Otra alternativa que tendremos que poner en práctica es la de limpiar la memoria caché. Google Fotos, como toda aplicación, puede empezar a funcionar con fallos debido a la acumulación de esta memoria. Entra en los ‘Ajustes’ de tu teléfono, accede a ‘Aplicaciones y notificaciones’ para seleccionar Google Fotos, busca la opción ‘Almacenamiento’ y allí podrás eliminar esa memoria caché.

Por qué Google Fotos no carga las fotos 1

El tamaño de las fotos también es importante para que carguen en Google Fotos. Si el tamaño de tus fotografías supera los 100 megapíxeles o 75 mb, no podrás cargarlos. Lo mismo sucede con los vídeos que superen los 10 gb, así que busca sacrificar una mínima parte de calidad para que la aplicación pueda ser utilizada sin problemas.

Comprobar si aún tenemos espacio disponible en nuestro almacenamiento de Google Fotos será otro paso importante a revisar. Una vez dado este paso, también tendremos que revisar si estamos utilizando la última versión de la aplicación o hemos dejado pasar algunas actualizaciones importantes. Si nada de esto funciona, nuestra recomendación es usar el Centro de Ayuda de Google Fotos siguiendo este enlace.

Por qué no me aparecen todas las fotos en Google Fotos

Otro motivo de alarma se produce cuando abrimos la aplicación y esa foto que sabemos que debería estar allí brilla por su ausencia. ¿Por qué no me aparecen todas las fotos en Google Fotos? Lo más probable es que esa foto haya caído en otra carpeta por error, así que entra en Biblioteca en el icono que encontrarás en la barra de menú inferior en la parte derecha y busca en las distintas carpetas de la misma.

Por qué Google Fotos no carga las fotos 2

Es importante también comprobar los ajustes para asegurarnos de que la copia de seguridad funcione correctamente. Al abrir la aplicación, toca en tu foto de perfil o inicial en parte superior derecha y asegúrate de que aparece el mensaje ‘Copia de seguridad completada’. Si no lo ves, pulsa y en la parte superior derecha, modifica los ajustes para cambiarla.

Otra opción que puede explicar por qué no ves todas las fotos es que la configuración de tus otras aplicaciones puede impedir que todas las fotos vayan directamente a Google Fotos (por ejemplo, las imágenes de los grupos de WhatsApp, como ya te explicamos en este artículo). Si no ves estas fotos en la aplicación, abre la galería de archivos de tu dispositivo y allí podrás encontrarlas.

Por qué Google Fotos no sincroniza en segundo plano

La sincronización es una de las características fundamentales para que Google Fotos funcione correctamente y no te preocupes de por qué Google Fotos no sincroniza en segundo plano. Si te encuentras problemas de este tipo, pulsa en tu avatar en la aplicación (parte superior derecha) y busca la opción ‘Ajustes de Fotos’. Después, pulsa en ‘Copia de seguridad y sincronización’ y asegúrate de que la pestaña ‘Crear copia de seguridad y sincronización’ está marcada en azul.

Por qué Google Fotos no carga las fotos 3

También puedes comprobar que la sincronización funciona correctamente en ‘Ajustes’ -> ‘Aplicaciones y notificaciones’ -> ‘Google Fotos’ –> ‘Uso de datos’. En esa pantalla, ‘Datos en segundo plano’ tendrá que estar activada y ‘Uso no restringido de datos’ desactivada.

Por qué Google Fotos no carga las fotos 4

Por qué aparecen fotos en blanco en Google Fotos

Abrir la aplicación y comprobar que está llena de fotos en blanco es preocupante, pero no tan grave como puede parecer a simple vista. En este caso no es que hayamos perdido nuestras fotos más preciadas, sino que se trata de un simple fallo o bug de la aplicación, motivo que explica por qué aparecen fotos en blanco en Google Fotos. Por lo general, se arregla cambiando la forma en la que vemos las fotos, así que navega por la aplicación o accede a tus fotografías a través de la biblioteca y deberías verlas.

En caso contrario, prueba con las mismas soluciones que hemos destacado anteriormente (limpiar memoria caché, instalar última actualización de Google Fotos, revisar conexión, etc.).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos