Cómo borrar capturas de pantalla de Google Fotos en el móvil

Si utilizas mucho las aplicaciones de Google, seguramente estés empezando a agotar tu espacio de almacenamiento, por lo que saber cómo borrar capturas de pantalla de Google Fotos en el móvil, o fotos duplicadas o borrosas, puede serte muy útil. Y es que, este servicio ya no es 100% gratuito: sobrepasados los 15GB de almacenamiento o bien empiezas a pagar por más espacio, o a borrar lo que tienes guardado. ¡Se acabó eso de pensar que Google Fotos no tiene límites!

Cómo borrar capturas de pantalla de Google Fotos en el móvil

Saber cómo borrar capturas de pantalla de Google Fotos en el móvil nos puede ahorrar mucho espacio, porque son imágenes que pesan igual que el resto pero que, ¿son realmente útiles? Ese pantallazo para no olvidar una dirección, a una conversación para enviarla a un amigo, o a un artículo que nos ha gustado por internet… Una vez que estas imágenes han hecho su función, ¿para qué las queremos? Pues bien, borrándolas, podremos ahorrar mucho espacio, y dar con ellas es muy sencillo, mira:

cómo borrar capturas de pantalla de Google Fotos en el móvil
  • Entra en Google Fotos desde el móvil.
  • En la parte inferior derecha, pulsa en “Biblioteca”.
  • En la siguiente pantalla verás que aparecen tus álbumes de fotos, entre ellos uno llamado “Screemshots”. ¡Es ahí!
  • En esta carpeta están todas las capturas de pantalla y las puedes borrar directamente ahí.

Cómo eliminar fotos duplicadas en Google Fotos

Otra manera de ahorrar espacio es saber cómo eliminar fotos duplicadas en Google Fotos: ¿para qué queremos la misma foto dos veces? Ahora, con los móviles, hacemos muchas más fotos que antes (¿te acuerdas cuando se usaban los carretes? Igual no…), y la memoria del teléfono y de Google se nos llena de imágenes repetidas. Por eso lo mejor es borrar las fotos duplicadas, y para ello puedes elegir dos métodos, uno manual y otro automático. ¡Te lo contamos!

  • Manualmente: igual que hemos entrado antes en las carpetas de Google Fotos, si en vez de pulsar en “Biblioteca” pulsamos en “Fotos” (a la izquierda), aparecerán todas las imágenes en orden cronológico. Ahí puedes ir revisando una a una y borrando las que tengas iguales. Como en el ejemplo.
  • De forma automática: también es posible hacerlo automáticamente, pero tendrás que descargar una aplicación llamada Google Files. Esta tiene una opción para borrar los archivos duplicados y no tener que revisarlos uno a uno.
Cómo eliminar fotos duplicadas en Google Fotos

Cómo borrar fotos borrosas automáticamente en Google Fotos

Por último, te vamos a contar cómo borrar fotos borrosas automáticamente en Google Fotos, en este caso sin necesidad de descargar nada, pues la propia aplicación tiene la opción de localizarlas.

  • En este caso tienes que ir a “Almacenamiento”. Para llegar ahí, pulsa en el icono de la parte superior derecha, lo lógico es que sea tu foro de perfil.
  • Se abrirá un desplegables, en el que podrás ver el almacenamiento que te queda. Pulsa ahí.
  • En la siguiente ventana, tal y como te mostramos en la imagen, puedes ver las opciones de “Fotos borrosas”.
  • Si pulsas, te aparecerán todas las fotos borrosas que tienes guardadas para que puedas borrar las que quieras.
Cómo borrar fotos borrosas automáticamente en Google Fotos

A tener en cuenta: como verás, también aparece la opción de “Capturas de pantalla”, que puedes borrar desde ahí, o bien tal y como te hemos explicado unas líneas más arriba.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos