Cómo buscar fotos duplicadas en Google Fotos 1

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones para gestionar todas las imágenes que almacenamos en nuestros móviles. Pero si algo molesta especialmente es tener fotos duplicadas que solo ocupan espacio. Mira cómo buscar fotos duplicadas en Google Fotos.

En la plataforma de Google Fotos podemos crear collages, películas, álbumes, sincronizar carpetas o liberar espacio cuando necesitamos más memoria de almacenamiento. Además, podemos guardar imágenes de aplicaciones como WhatsApp o compartirlas fácilmente por correo u otras aplicaciones con amigos o familiares.

El 11 de noviembre de 2020, Google anunció​ el fin del almacenamiento ilimitado gratuito de Google Fotos que había funcionado desde su lanzamiento. A partir de junio del año 2021 el espacio gratuito de almacenamiento se limitó a 15 GB, espacio que además es compartido con otros servicios de Google como Gmail o Drive.

Con esta limitación del espacio es importante tener las imágenes justas y evitar que estén repetidas. Hoy te mostramos cómo buscar fotos duplicadas en Google Fotos para que no ocupen espacio en la app y así puedas gestionar y organizar mejor todo el contenido.

Antes de conocer cómo buscar fotos duplicadas en Google Fotos debes saber que no existe una función automática que incluya esta app y que permita localizar fotos duplicadas, aunque eso no exime de poder hacerlo de otra manera y con resultado eficiente.

Para saber cómo buscar fotos duplicadas en Google Fotos, lo primero que vamos a hacer es realizar el procedimiento de forma manual. Para ello, abre la app de Google Fotos y pulsa en “buscar”. Luego entra en la sección de “sitios” y ves pulsando en cada uno de los sitios que te aparecen. Localiza las fotos duplicadas y luego pulsa en “eliminar” y seguidamente en “mover a la papelera”. Repite el proceso con las categorías “documentos” o “cosas”. Te será muy fácil localizar las imágenes duplicadas.

Cómo eliminar fotos duplicadas en Google Fotos automáticamente

En el apartado anterior hemos visto cómo buscar fotos duplicadas en Google Fotos de forma manual y apoyándonos en las diversas herramientas que hay en la app. Ahora te vamos a mostrar cómo eliminar fotos duplicadas en Google Fotos automáticamente.

Para saber cómo eliminar fotos duplicadas en Google Fotos automáticamente, lo que necesitamos es instalar una app que se llama Remo Duplicate Photos Remover y que está disponible para dispositivos Android o iOS desde la tienda de aplicaciones.

Cómo buscar fotos duplicadas en Google Fotos 2

App para eliminar fotos duplicadas en Google Fotos

Como hemos visto anteriormente, otra de las formas para saber cómo buscar fotos duplicadas en Google Fotos pasa por la App para eliminar fotos duplicadas en Google Fotos.

Esta app se llama Remo Duplicate Photos Remover. Para usarla lo primero que tienes que hacer es descargar e instalarla, además de aceptar los permisos. Luego tienes que pulsar en “Escanear”.  Tras el procesado aparecerán imágenes que similares que hay en tu dispositivo. Selecciona las que no te interesan y pulsa en el icono de la papelera.

¿Se puede detectar las fotos repetidas en Google Fotos?

Entonces, ¿se puede detectar las fotos repetidas en Google Fotos? La respuesta es que sí se pueden detectar fotos repetidas en Google Fotos. Como has visto anteriormente, este proceso se puede hacer de forma manual o automática.

Si optas por la forma manual deberás usar las colecciones inteligentes que crea la app a través de “sitios”, “documentos” o “cosas” para poder elegir y ver todas las imágenes repetidas.

Si optas por la forma automática deberás descargar Remo Duplicate Photos.  Esta aplicación de terceros lo que hace es que escanea la galería del teléfono móvil. En ese escaneo lo que hace es identificar fotos duplicadas o muy parecidas.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos