Cómo sincronizar carpetas en Google Fotos 1a

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones para gestionar las imágenes de tu móvil con su almacenamiento en la nube permite que podamos acceder a ellas desde otros dispositivos. Si necesitas que todas las fotos estén en la nube descubre cómo sincronizar carpetas en Google Fotos.

En mayo del año 2015 Google lanzó la aplicación Google Fotos, una plataforma para almacenar y gestionar las imágenes del móvil. Además de almacenarlas y crear carpetas para ordenarlas, en Google Fotos se pueden crear collages, películas, vídeos etc. En la actualidad el espacio de almacenamiento gratuito está limitado a 15 GB, pero se pueden adquirir más previo pago.

Otra de las funciones interesantes de Google Fotos es la que te permite almacenar imágenes en la nube y acceder a ellas desde otro dispositivo que no sea tu teléfono móvil. Para ello debe estar activada la sincronización. Hoy te mostramos cómo sincronizar carpetas en Google Fotos para que se suban todas las imágenes que las contienen a la nube.

Para saber cómo sincronizar carpetas en Google Fotos sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  •  Abre la aplicación de Google Fotos en tu dispositivo móvil.
  • Pulsa en tu imagen de perfil que aparece con un icono circular en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Luego entra en “Ajustes de fotos”.
  • Seguidamente pulsa en “Copia de seguridad y sincronización”.
  • Ahora asegúrate de que en la parte superior esta activada la función “crear copia de seguridad y sincronización”. El controlador debe estar hacia la derecha.
  • Baja hacia abajo y entra en “carpetas del dispositivo con copia de seguridad”.
  • Ahí aparecerán una lista con todas las carpetas de tu móvil en las que se ha detectado que hay imágenes o vídeo. Activa el controlador hacia la derecha para sincronizarlas con la nube de Google Fotos.

Otro acceso más rápido para sincronizar carpetas es abriendo Google Fotos y pulsando en el icono de “Bibliotecas” que aparece en la parte inferior de la pantalla. Luego has de pulsar en “utilidades” y después en “carpetas del dispositivo con copia de seguridad”. A partir de ahí debes elegir las carpetas que quieres sincronizar moviendo el controlador hacia la derecha.

Cómo sincronizar carpetas en Google Fotos 1

Cómo marcar las carpetas del dispositivo que queremos guardar en Google Fotos

En el apartado anterior te hemos contado cómo sincronizar carpetas en Google Fotos. Si aun tienes dudas te vamos a explicar cómo marcar las carpetas del dispositivo que queremos guardar en Google Fotos.

Para marcar las carpetas del dispositivo que queremos guardar en Google Fotos solo tenemos que entrar en “carpetas del dispositivo con copia de seguridad”, la función que aparece dentro del apartado “copia de seguridad y sincronización y mover el controlador que aparece al lado de cada una de las carpetas hacia la derecha. Al moverlo se pondrá de color azul, lo que significa que estará activo.

Por qué Google Fotos no sincroniza todas las fotos

Además de saber cómo sincronizar carpetas en Google Fotos también te sacamos de dudas respondiendo a la pregunta de por qué Google Fotos no sincroniza todas las fotos.

Son muchos los usuarios que acceden a Google Fotos desde dispositivos diferentes y, en ocasiones, se dan cuenta de que no aparecen todas las fotos que tienen almacenadas en el móvil.

Las razones de esta falta de sincronización pueden ser diversas, pero entre las mas comunes suele ocurrir que hay carpetas que están desactivadas y por eso no se han sincronizado. Además, puede pasar que cuando se ha procedido a la sincronización de carpetas se haya interrumpido la conexión a internet y interrumpiendo el proceso y que éste se haya completado correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos