kkulfpo9rgpkj33akgnwkt-1200-80

La posibilidad de tener todas nuestras fotos del móvil en el ordenador puede ser en principio muy atractiva. Pero es posible que, después de haberlo probado, hayas descubierto que por el motivo que sea no es lo que necesitas. Y en ese caso te estarás preguntando cómo desinstalar Google Fotos de mi PC para evitar la sincronización. Y es un proceso poco intuitivo pero bastante sencillo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la app de Google Fotos para PC no existe como tal. Por lo tanto, buscar ese nombre en Agregar y quitar programas no te servirá de nada.

Lo que debes quitar es la aplicación Backup and Sync from Google. Esta es la aplicación que sincroniza las fotos y vídeos de Google con el ordenador. Para ello, debes acceder al menú de inicio de Windows 11, y buscar la mencionada aplicación. Si las tienes ordenaras por orden alfabético debe aparecerte al principio, pero siempre tienes la opción de ayudarte con la lupa. Una vez que la encuentres, pulsa sobre ella con el botón derecho. En el menú que aparezca, únicamente tendrás que pulsar la opción desinstalar. Cuando lo hagamos los llevará al Panel de Control, donde tendremos que seleccionar de nuevo la aplicación y pulsar Desinstalar o cambiar.

portatil-con-google-fotos-thumb1200-4-3

Por qué no me deja desinstalar Google Fotos de Windows

Si estás teniendo algún tipo de problema en este proceso, probablemente te estarás preguntando por qué no me deja desinstalar Google Fotos de Windows. En primer lugar, lo que tienes que asegurarte de nuevo es de que estés desinstalando la aplicación correcta. Recuerda que si quieres buscarla para borrarla no debes buscar Google Fotos, sino Backup and Sync from Google. Google Fotos como tal únicamente existe en versión web y en aplicación para smartphones, por lo que no la encontrarás bajo este nombre en un PC. De hecho, te habrás dado cuenta de que ni siquiera tienes una interfaz parecida a la que encuentras en tu móvil en la pantalla de tu ordenador.

Si estás seguro de que no es este el problema, cabe la posibilidad de que haya algo en tu ordenador que no te permite eliminar programas correctamente.

Muchas veces algo tan simple como esperar un poco para proceder a la desinstalación hará que se acaben todos tus problemas. En caso contrario, te recomendamos que reinicies el ordenador, de forma que se cierre cualquier proceso que pueda estar interrumpiendo el proceso. En un caso muy extremo en el que no encuetres otra solución, podrías necesitar formatear el equipo para quitar el programa.

how-to-cast-google-photos-to-android-tv

Cómo desinstalar Google Fotos sin borrar las fotos

Si lo que te preocupa es cómo desinstalar Google Fotos sin borrar las fotos, es importante que sepas que este servicio es una copia de seguridad en la nube de tus fotos y vídeos. Por lo tanto, aunque desinstales la aplicación tus fotos seguirán estando en la red para que las veas, compartas o descargues.

Así, aunque hayas desintalado Google Fotos de tu PC, cuando entres en la app para tu móvil verás como todas tus fotos sigues estando ahí. Y si quieres volver a verlas en el ordenador, solo tendrás que entrar en la versión web e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Es más, si en algún momento posterior vuelves a instalar Backup and Sync en tu ordenador, las fotos volverán a descargarse en tu PC.

Si ni siquiera quieres que se borren de la memoria de tu ordenador, siempre tienes la posibilidad de copiarlas y pegarlas en una carpeta diferente antes de proceder a la desintalación del programa. De esta manera, el proceso de desinstalar no influirá para nada en las fotos, que seguirán siempre en el mismo sitio en el que las habías dejado. Por lo tanto, puedes desinstalar con tranquilidad que no vas a perder nada.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos