Diseño sin título

Desde que Estados Unidos puso un veto a Huawei que le impedía usar numerosos servicios norteamericanos, son muchos los usuarios que se han preguntado cómo usar Google Fotos en mi móvil Huawei sin servicios de Google. En contra de lo que algunos creen, es perfectamente posible.

Y es que todos los problemas que nos podemos encontrar a la hora de utilizar Google Fotos se refieren únicamente a la aplicación para Android.

Pero nos sigue quedando una opción disponible, y es utilizar Google Fotos desde el navegador. La versión online puede usarse desde cualquier dispositivo. Y aunque la useamos habitualmente desde el PC, también cabe la posibilidad de utilizarla desde un móvil Huawei.

Para ello solo tendrás que entrar en la web de Google Fotos e iniciar sesión con tu cuenta de Google. En ese momento, podrás ver todas las fotos que tengas en el servicio en la nube de almacenamiento de imágenes. Y podrás hacer con ellas todo lo que quieras, desde descargarlas hasta editarlas o meterlas en un álbum, exactamente igual que lo harías si tuvieras instalada en tu smartphone la aplicación.

1366_2000

Claro que también hay una forma de acceder un poco más directa por medio de la App Gallery de Huawei. Si entras en la tienda de aplicaciones de la marca y escribes Google Fotos, encontrarás la forma de poner un acceso directo en la pantalla de tu smartphone. En realidad no se trata de la aplicación tal y como la encontramos en el resto de móviles Android, sino más bien de un acceso un poco más directo a la versión web. Pero teniendo dicho acceso entrar en la herramienta será casi tan sencillo como tener descargada la app.

Si no quieres tener un icono marcando Google Fotos pero tampoco quieres tener que introducir la dirección en la barra cada vez que lo vayas a usar, tienes la opción de guardarlo como marcador o favorito, dependiendo del navegador que utilices. También te recomendamos que des permiso a tu navegador para que se mantenta la sesión iniciada, de forma que no tengas que estar introduciendo tus credenciales de Google cada vez que vayas a acceder a la herramienta. Está claro que sin los servicios de Google entrar en Fotos no resulta tan cómodo como si pudiéramos instalar la app, pero sí que hay opciones sencillas de acceso a este servicio de almacenamiento.

como-sincronizar-carpetas-en-google-fotos-1a

Cómo sincronizar mi móvil Huawei con Google Fotos

Una pregunta que probablemente se harán muchos usuarios es cómo sincronizar mi móvil Huawei con Google Fotos, de manera que las imágenes que tomemos se vayan subiendo automáticamente. Pero sentimos tener que decir que esta opción no es posible en estos móviles.

Así, Google Fotos únicamente permite la sincronización automática desde la app, y como hemos visto lo más parecido que podemos instalar en un smartphone Huawei es un acceso directo a la versión web. Y la versión web no cuenta con la posibilidad de que se sincronicen los archivos de manera automática. Claro que esto no quiere decir que no puedas subir las fotos que hagas con tu móvil a Fotos. Lo único que necesitarás es hacerlo de manera manual, algo que resulta bastante sencillo aunque no se haga solo de forma directa.

Simplemente, cuanto entres en Google Fotos pulsa el icono con una flecha, y posteriormente en el menú que aparezca elige Seleccionar archivo.

Ahora selecciona desde la Galería todas las fotos que desees publicar. En cuestión de minutos tus imágenes tendrán una copia de seguridad en la nube, a la que podrás acceder desde cualquier otro dispositivo. Y una vez que las hayas subido podrás ponerles un título, editarlas, crear un álbum, compartirlas o hacer lo que quieras con ellas. Sincronizar automáticamente es lo único que no podrás hacer.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos