oznorWO

Si te has comprado recientemente un móvil de la marca china, es posible que te preguntes cómo descargar aplicaciones en un móvil Huawei sin Google Play Store.

A raíz de ciertos desencuentros entre EEUU y China, Huawei y Google se vieron envueltas en una guerra comercial. Y el resultado de esta guerra terminó en que los smartphones de la marca Huawei ya no traen de serie ninguno de los servicios de Google. Por lo tanto, la tienda de aplicaciones que solemos encontrar en Android no estará disponible. Esto puede echar atrás a muchos a la hora de comprar un móvil Huawei, pero la realidad es que hay opciones alternativas.

La opción más sencilla es usar la tienda de aplicaciones propia de Huawei. Estos móviles no cuentan con la Play Store, pero sí con una tienda propia en la que podremos encontrar una amplísima cantidad de apps que podrás instalar sin dificultades.

Gran parte de las aplicaciones que solemos utilizar están disponibles en dicha tienda. Por lo tanto, no tendremos que hacer nada diferente a lo que hacíamos cuando descargábamos algo de la Play Store. El problema se presenta con las aplicaciones que no están allí, entre las que se encuentran algunas que consideramos básicas como es el caso de WhatsApp. Para ello, tendremos que buscar alguna alternativa no oficial que nos permita descargar nuestras apps favoritas.

La manera más fácil es buscar la APK de la app que deseas, lo que normalmente podrás hacer simplemente introduciendo su nombre y apk en el buscador web. Una vez que hayas descargado el archivo, podrás instalarlo y empezar a usar las apps como siempre.

download-google-apps-play-store-huawei

Cómo descargar Google Play Store en un móvil Huawei

Si no te apañas demasiado con estas opciones, es posible que te preguntes cómo descargar Google Play Store en un móvil Huawei. La realidad es que esto no es sencillo, pero hay una aplicación que puede ponernos las cosas un poco más fáciles.

Esta aplicación se llama Gspace, y puedes encontrarla disponible en la tienda de aplicaciones de Huawei. Lo que hace es simular un espacio virtual en el que se ejecutan las aplicaciones, de manera que podamos usar cualquier app de las que nos pueden dar problemas si no tenemos disponibles los servicios de Google. Una vez que la hayas instalado, lo único que tendrás que hacer es pulsar sobre el icono de la Play Store que aparece, y allí descargar las aplicaciones que desees.

También puedes añadir a este espacio alguna aplicación que hayas instalado descargando la apk pero que no te funcione correctamente porque necesite los servicios de Google. Esta app te permite clonarla para que funcione correctamente.

Cuando quieras utilizarla, tendrás que iniciar la aplicación que desees dentro de GSpace. Ahí se habrán terminado los problemas de funcionamiento.

Es cierto que es un proceso un poco engorroso. También hay algunos usuarios que han reportado problemas a la hora de recibir notificaciones de las apps que tienen instaladas en el GSpace, lo que puede ser un problema sobre todo en el caso de WhatsApp. Pero es una solución que te permitirá usar tu móvil Huawei prácticamente igual que si tuviera la Play Store de serie.

como-descargar-google-maps-para-un-movil-huawei-1

Otros trucos para Google Play Store

Si quieres aprender algunas ideas adicionales para descargar aplicaciones, estos trucos para Google Play Store pueden ser muy útiles para ti.