por-que-no-puedo-descargar-aplicaciones-de-google-play-store-1a

En los teléfonos inteligentes las aplicaciones se han convertido en indispensables para realizar cualquier tipo de gestión, interactuar en redes sociales o entretenerse con videojuegos. Pero si hay algo que desespera al usuario es no poder bajarlas de la tienda. Si has entrado en la Play Store y no te funciona la descarga te preguntarás: ¿Por qué no puedo descargar aplicaciones de Google Play Store? Te damos algunas causas de los que puede suceder.

Google Play Store es la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles con Android. Nació en el año 2008 y en sus orígenes recibía el nombre de Android Market. En la actualidad aplicaciones como Facebook, TikTok, Instagram, Snapchat, WhatsApp o Messenger lideran el ranking de descargas en esa tienda.

Pero ¿qué pasa cuando existe un problema y no hay manera de que la aplicación se descargue? Si te has visto en esta situación seguro que te has preguntado ¿por qué no puedo descargar aplicaciones de Google Play Store? Te contamos algunas de las causas que provocan que no funcione Google Play Store.

Una de las razones más comunes que impiden las descargas de aplicaciones es la falta de conexión a internet. Si estás en un lugar con poca cobertura o si tu red wifi no funciona correctamente la descarga se hará eterna y no llegará a completarse.

Otra de las razones por las que no se descargan aplicaciones de la Google Play Store es porque no exista suficiente espacio de almacenamiento en tu teléfono. Antes de descargar cualquier aplicación es bueno leer todos los requisitos mínimos que pide. Si tienes tarjeta SD en tu teléfono comprueba que esté configurara correctamente y pueda almacenar apps.

Play Store: esperando la descarga ¿qué sucede?

Si además de preguntarte ¿por qué no puedo descargar aplicaciones de Google Play Store?, estás intentando descargar app, pero te muestra el mensaje “esperando la descarga” y no sabes lo que pasa, te respondemos.

Este mensaje puede mostrarse cuando no tienes conexión a internet o suficiente red para que la descarga pueda empezar. También puede ocurrir que sea un problema de la caché de Google Play Store, por lo que lo mejor es borrar los datos de esa caché.

Para ello debes entrar en los “Ajustes” de tu dispositivo móvil y luego pulsar en “Aplicaciones”>” Administrar aplicaciones”.  Seguidamente haz clic en Google Play Store, pulsa sobre «Limpiar datos”. Primero elige “Borrar la caché” y luego repite el proceso eligiendo “borrar todos los datos”. Reinicia después el teléfono.

Por qué no puedo actualizar aplicaciones

Si ya tienes una aplicación instalada, pero no hay forma de poder tener su última versión te preguntarás ¿Por qué no puedo actualizar aplicaciones? Descubre alguna de las causas.

Lo primero que debes tener en cuenta es que muchas veces las versiones más actuales piden también más requisitos en el teléfono. Puede que no puedas actualizar apps porque simplemente tu dispositivo móvil ya no cumple con los requisitos de esa nueva versión.

También puede suceder que por alguna razón la Google Play Store necesite que borres su caché y todos los datos que almacena. Recuerda que lo puedes hacer desde los ajustes del teléfono como te hemos indicado anteriormente.

por-que-no-puedo-descargar-aplicaciones-de-google-play-store-1

No funciona Play Store ¿qué puedo hacer?

Si estas en la situación de que no funciona Play Store te preguntarás: ¿qué puedo hacer? Aplica las soluciones que te mostramos a continuación.

Lo primero que debes hacer es comprobar que tienes conexión a internet. Es algo casi obvio, pero si por cualquier razón no tienes cobertura o wifi nada funcionará. Para ello prueba a acceder a internet a través de Google Chrome y comprueba que se cargan las páginas.

Otra de las soluciones que puedes aplicar es la de borrar la caché y los datos de la Play Store. Esta acción lo que hace es inicia desde cero la aplicación. Accede a los “Ajustes” de tu móvil y luego ves a “Aplicaciones” y “Administrar Aplicaciones”. Busca en la lista Google Play Store y pulsa en “Almacenamiento”> “Borrar caché”. Luego pulsa en “Borrar datos”. Por último, vuelve a la Play Store e inicia la descarga.

Comprueba que el sistema Android está actualizado. Este sistema permite que aplicaciones como Google Play funcionen correctamente. Para comprobarlo entra en “Ajustes” y pulsa en “Sistema”. Seguidamente haz clic en “avanzado” “Actualización del sistema”. Comprueba si hay alguna actualización disponible y si es así instálala.