058b0b09df199fcd52db4258af5071c8-guia-para-subir-una-app-a-google-play-store-1

La mayoría de los móviles tienen instalada de serie la tienda para descargar aplicaciones. Pero si el tuyo es de alguna de las marcas que no lo trae, probablemente te preguntarás dónde descargar gratis Google Play Store en tu móvil.

Que tu smartphone no traiga de serie los servicios de Google no quiere decir que no puedas utilizarlos. Simplemente tendrás que buscar una forma adicional de llegar a la Play Store. Para ello, tendrás que encontrar el archivo apk que te permita instalar la tienda. Una vez que lo tengas, podrás utilizarla exactamente igual que si te viniera de serie.

Aunque hay varios sitios en los que puedes encontrar este archivo, una de las webs indicadas para ello es Uptodown. Este sitio es totalmente seguro, de manera que te evites que al intentar instalar la tienda acabes metido en problemas con virus.

Una vez que tengas el archivo descargado, solo tendrás que abrirlo y te aparecerá un mensaje preguntándote si quieres instalar la aplicación. Cuando la hayas instalado, podrás acceder a ella y descargar aplicaciones de forma sencilla y segura.

bluestacks-iniciar-sesin-en-google

Cómo descargar Google Play Store gratis para PC

Si quieres utilizar cualquiera de las funciones de la tienda de aplicaciones en el ordenador, te preguntarás cómo descargar Google Play Store gratis para PC.

La realidad es que la tienda ha sido diseñada exclusivamente para dispositivos Android. No cuenta, por tanto, con versión nativa para Windows. La única manera de instalarla en un ordenador es por medio de un emulador de Android para PC.

Uno de los emuladores más populares es BlueStacks. Al iniciar sesión en este emulador te pedirá una cuenta de Google igual que si fueras a empezar a usar un nuevo móvil o tablet. A partir de ahí, podrás instalar la tienda y cualquier aplicación Android que desees.

Si no quieres instalar ningún emulador, lo que si puede es acceder a la versión web de la Play Store. Pero esta versión no te permitirá instalar aplicaciones o ver películas directamente en el ordenador. Sí te permitirá comprarlas o instalarlas directamente en el móvil o tablet que desees. De esta manera, podrás pasar desde el ordenador el contenido que quieras a tu móvil.

h00

Cómo descargar Google Play Store gratis para un móvil Huawei

Ciertos desacuerdos comerciales entre EEUU y China terminaron provocando problemas entre Google y Huawei. Y la conclusión de esto es que muchos móviles Huawei, especialmente los que han salido al mercado más recientemente, no tienen incluidos de serie los servicios de Google. Por lo tanto, si quieres poder descargar aplicaciones de la misma manera que lo has hecho siempre, tendrás que saber cómo descargar Google Play Store gratis para un móvil Huawei. Y el proceso para ello es exactamente el mismo que para cualquier otro móvil que no la traiga de serie.

Como hemos explicado en el primer apartado de este post, tendrás que descargar el archivo apk desde Uptodown o desde cualquier otro sitio en el que lo encontremos de forma segura. Una vez que hayamos descargado el archivo, lo instalaremos. Y a partir de entonces ya podremos descargar cualquier otra aplicación igual que si tuviera la Play Store instalada de serie.

Otros trucos para Google Play Store

Una vez que hayas descargado la Play Store, podrás aprender a sacarle el máximo partido si lees los siguientes artículos: