como-crear-una-cuenta-para-descargar-en-google-play-store-1

Google Play Store incluye miles de aplicaciones de todo tipo que puedes descargar en tu dispositivo móvil. Si necesitas tener una cuenta para hacerte con esa aplicación o juego para tu smartphone te contamos cómo crear una cuenta para descargar en Google Play Store.

En el año 2008 Google lanzaba Google Play, la plataforma de distribución y descarga de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android. Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones, juegos, música, libros, películas, etc. algo que te servirá tanto para el ocio como para aumentar tu productividad en el ámbito académico o laboral.

El crecimiento de las descargas en Google Play Store ha sido imparable desde el año 2020. En ese año se realizaron en la plataforma 28,3 billones de descargas. Unas cifras con las que la aplicación batió a su gran competidora la App Store de Apple.

Si quieres empezar a descargar aplicaciones de todo tipo te contamos cómo crear una cuenta para descargar en Google Play Store de forma fácil y rápida. No te pierdas todos los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo crear una cuenta de Google

Lo primero que necesitas saber antes de conocer cómo crear una cuenta para descargar en Google Play Store es que es indispensable tener una cuenta de Google previamente, así que lo primero que vamos a hacer es saber cómo crear una cuenta de Google.

Para empezar, abre la aplicación de Google Play. Luego pulsa en “crear cuenta”. Te redirigirá a una página donde tienes que introducir tu nombre y apellidos, el nombre de la dirección de tu cuenta y la contraseña y pulsa en siguiente.  Si la dirección de la cuenta no la tienen ningún otro usuario continuará el proceso. Si no deberás elegir una dirección válida.

Después deberás añadir un número de teléfono donde te mandarán un código de confirmación. Luego deberás elegir un método de pago por si compras aplicaciones no gratuitas. Si solo vas a instalar apps gratuitas elige la opción de no añadir pago. Por último, acepta las condiciones de la política de privacidad de Google.

Una vez que tengas la cuenta creada verás como ya tienes la sesión iniciada con tu correo y solo tienes que buscar la aplicación que te interese para descargarla.

como-crear-una-cuenta-para-descargar-en-google-play-store-2

Cómo cambiar de cuenta en Google Play Store

Si lo que necesitas es saber cómo cambiar de cuenta en Google Play Store para reemplazar la que tienes actualmente sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es abrir un navegador web desde tu dispositivo móvil puede ser Chrome e ir a la dirección play.google.com. Luego en la parte superior derecha pulsa en la imagen de perfil.

Haz clic en “Gestionar cuentas” e introduce la cuenta nueva que quieras con tu usuario y contraseña. Después guarda todos los cambios.

Cómo añadir una cuenta a Google Play Store

Si quieres saber como poner una cuenta más además de la que tiene en Google Play Store mira cómo añadir una cuenta a Google Play Store fácilmente.

Solo tienes que abrir Google Play Store y pulsar en la imagen de perfil que tienes en la caja de búsqueda de aplicaciones. Luego debes hacer clic en “Añadir cuenta”. Ahora te pedirá la dirección de correo y la contraseña. Completa el proceso y tendrás tu cuenta añadida. Luego podrás ver todas tus cuentas en forma de listado.

Otros trucos para Google Play Store

Cómo utilizar Grindr en Huawei sin Google Play

Cómo solucionar el error 192 de WhatsApp en Google Play Store

Esta nueva función de Google Play Store te permitirá elegir la mejor aplicación

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.