google play comparar apps

Cuando necesitas una aplicación para reproducir vídeos con subtítulos y no sabes cuál es la mejor tienes dos opciones: descargar varias desde Google Play Store y probar una por una o, pasarte por páginas como tuexpertoapps y buscar algún artículo con las mejores aplicaciones para reproducir vídeos. Pues bien, eso está a punto de cambiar, y es que Google está experimentando con una nueva función para su tienda de aplicaciones con la que compararlas para elegir la que más te convenza.

De momento, según distintas informaciones como la de Android Police, esta medida aún está en desarrollo y fase de pruebas. Y es que solo algunos usuarios se han topado con ella en sus respectivos terminales Android. Una opción que podría mejorarse o incluso no llegar nunca a los móviles. Solo cabe esperar para ver si Google lanza esta útil herramienta.

Cómo comparar aplicaciones de Google Play Store

La idea es sencilla. Al menos tal y como Google la está mostrando a estas alturas a algunos usuarios de Android. Basta con pinchar en una aplicación de Google Play Store para navegar por su página de información. Bajo la sección de comentarios, bajando por esta página, se encontraría la función o apartado “Compara apps”. Aquí se listan diferentes aplicaciones del mismo género y con la misma misión para poner en frente funciones y cualidades.

Se trata de una tabla deslizante que puedes mover de derecha a izquierda para ver el listado de características de diferentes aplicaciones similares. Aquí se muestra el dato de la valoración por parte de los usuarios y el número de descargas. Pero también hay otras características interesantes como el grado de facilidad de uso de la aplicación, si funcionan también sin conexión a Internet, el tipo de control que utilizan, o incluso características concretas de ese género de aplicaciones: si hacen cast a otras pantallas o la calidad visual que ofrecen en el caso de aplicaciones de reproducción de vídeos.

comparando apps en Google Play

De esta forma resulta mucho más cómodo revisar información más concreta en torno a ciertas aplicaciones para escoger una determinada. Y todo queda en la misma pantalla, con lo que no se pierde tiempo buscando entre aplicaciones relacionadas o sugerencias de la propia Google Play Store.

Para desarrollar esta función de comparativas, Google ha estado preguntando a los usuarios para que valoren las aplicaciones que han utilizado a través de Google Play Store. Preguntas que ahora tienen su razón de ser: si ha sido fácil utilizar la aplicación, si se puede usar sin conexión a Internet, una valoración general… Mucho más allá de puntuar entre 1 y 5 estrellas la herramienta en sí. Información que ahora se puede usar para crear estas tablas comparativas y ayudar a otros usuarios a decantarse por una u otra aplicación según los datos ofrecidos. Claro que hay que saber que esa tabla de contenidos se encuentra ahí, bajo toda la información de una aplicación en Google Play Store.

Como decimos, de momento Google solo está probando esta característica, por lo que habrá que esperar para ver si decide implementarla finalmente en Google Play Store como una herramienta más. Y si lo hace con este estilo y diseño, y en este mismo lugar en el que lo está dejando aparecer durante sus pruebas. Desde luego parece un interesante añadido para informar a los usuarios menos puestos en el mercado de las apps, aunque no se trate de reviews o reseñas completas. Pero siempre es más agradable que una recomendación únicamente por género. Habrá que esperar para poder comprobar en nuestras carnes la utilidad de esta función.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,