Cómo utilizar Grindr en Huawei

Te has comprado un flamante nuevo móvil Huawei y, cuando has ido a usarlo, te has dado cuenta que la ausencia de los servicios de Google es peor de lo que esperabas. Puedes vivir sin copia de seguridad en WhatsApp pero ¿por qué no funciona tu app de bicis municioales? ¿Y cómo vas a conseguir entrar en Grindr? Pues no te preocupes porque aquí te vamos a enseñar cómo utilizar Grindr en Huawei sin Google Play. Y, de paso, podrás aprovechar este truco con otras aplicaciones en las que necesites aprovechar los servicios de Google.

Lo mejo de todo esto es que el truco es gratuito. Lo malo es que dependerás de una aplicación y de su publicidad, que es un tanto abusiva: 3 segundos de anuncio al iniciarla y otros 3 segundos de publicidad al abrir la aplicación que necesita lo servicios de Google. En este caso, Grindr. Esta aplicación se llama Gspace, y la puedes conseguir gratis directamente en la AppGallery, o en algún repositorio de apps de Internet como APKMirror, por ejemplo. Instálala como una aplicación más en tu móvil y ahora te cuento cómo funciona.

Servicios de Google en un móvil Huawei con una sola app

La aplicación Gspace actúa como una máquina virtual o un marco en el que sí se aplican los servicios de Google. Básicamente es como tener un cajón de aplicaciones aparte donde sí se pueden usar los servicios de Google como la ubicación, tan importante para Grindr como para otras apps desde Cabify hasta Deliveroo. El único problema es la publicidad. Aunque podemos evitarla pagando la versión premium de la aplicación por un precio de 10 euros por 12 meses o 16 euros para toda la vida. En caso contrario sólo habrá que esperar a que el anuncio acabe antes de acceder a la aplicación.

Gspace

Para instalarla tendrás que acceder a la AppGallery, la tienda de aplicaciones oficial de Huawei. Aquí podrás buscar Gspace para encontrarla e instalarla como una aplicación más. Aunque sus servicios y opciones se extienden mucho más allá. Recuerda que es gratuita e ilimitada, aunque tendrá anuncios de publicidad en su uso.

Una vez instalada es recomendable concederle todos los permisos de tu móvil Huawei a Gspace. Al tratarse de una herramienta con los servicios de Google, para que todo funcione como debería, y con la seguridad de que son las mismas herramientas de Google, conviene darle acceso a todo para evitar fallos en el futuro. Para esto solo hay que ir al menú Ajustes del móvil y buscar la sección aplicaciones. Aquí encontrarás Gspace y el submenú Permisos, donde podrás concederle todos uno por uno para conseguir un mejor funcionamiento de las aplicaciones que ejecutemos a través de este marcó más adelante.

Ahora ya solo queda abrir la aplicación por primera vez. Un proceso que se demorará hasta un par de minutos por la carga de los servicios y otras herramientas que necesita para funcionar. Este proceso sólo se llevará a cabo una sola vez, cargándose más rápidamente el resto de veces. Ármate de paciencia y espera hasta que el porcentaje de carga llegue al 100 por 100. No desesperes si el proceso se atasca en algún punto, acabará alcanzando la cifra final tarde o temprano.

permisos gspace

Con ello ya verás la pantalla principal de Gspace con las aplicaciones sugeridas para utilizar en tu móvil con los Servicios de Google. Incluso cuando tu móvil no cuenta con ellos. Estás apps cuentan con el icono de la llamita y pueden ser eliminadas con una pulsación larga si no te interesa tenerlas en este cajón de herramientas. Tenlo en cuenta para mantener la limpieza y el orden en esta app. Y para que todo funcione más rápido dentro de este servicio. Lo recomendable es que aquí sólo tengas las aplicaciones que vas a utilizar realmente a través de Gspace, como Grindr.

Llegados a este punto solo queda instalar Grindr si no la hemos instalado previamente en nuestro móvil Huawei. Al no contar con Google Play Store es posible que la hayas buscado a través de Petal Search o incluso AppGallery. Otra opción que tienes es la de descargarla directamente de APKmirror o cualquier otro repositorio seguro de aplicaciones de Internet. Solo necesitarás contar con la última versión instalada en el móvil, de dónde provenga la app es irrelevante. No necesitas ejecutarla, tan sólo tenerla en el móvil para poder aprovecharla a través de Gspace. Si ya la tienes en tu móvil pasa al siguiente paso.

clonar Grindr

Ve a Gspace y pulsa en el botón + para revisar todas las aplicaciones disponibles en tu móvil que quieras ejecutar a través de este marco con los Servicios de Google. Basta con que marques Grindr (y todas aquellas que quieras usar) y pulses en el botón Clonar. Espera unos segundos y listo. De esta manera tendrás dos aplicaciones Grindr en tu móvil: la original, que permanece en el escritorio junto al resto, y la clonada a través de Gspace, que está en este cajón especial.

A partir de este momento puedes entrar en Gspace y encontrar Grindr disponible para utilizar. Al pinchar en la app de ligues tendrás que esperar unos segundos por la publicidad, pero después funcionará como siempre lo ha hecho. Con los Servicios de Google, incluso. Podrás iniciar sesión, ubicarte en la parrilla de perfiles de chicos a tu alrededor y entablar conversación de manera habitual. Como si tuvieras un móvil Android funcional y sin ningún tipo de problemas ni vetos que le impidan conectarse con servicios de Google.

Claro que no será tan rápido lanzar la aplicación de Grindr a través de Gspace como lo harías de manera normal. Pero al menos tienes la solución sin meterte en procesos para expertos ni jugarte la integridad de tu móvil o tu privacidad.

Cómo tener Grindr con Gspace en el escritorio de tu móvil Huawei

Otro pequeño truco para sacarle más provecho a Gspace es la posibilidad de crear nuevos accesos directos de las aplicaciones que has clonado con esta herramienta en el escritorio de tu móvil. De esta forma serán como una app más, sin tener que pasar por la app de Gspace cada vez que las quieras ejecutar. Eso sí, sin saltarte los 3 segundos de publicidad al iniciar estas aplicaciones en este marco. Pero algo es algo.

accesos directos Gspace y Grindr

Recuerda que, además de Grindr, puedes aprovechar esta herramienta para otras aplicaciones que necesiten de los Servicios de Google para funcionar correctamente en tu móvil Huawei. Bastará con que instales esas apps y luego las clones dentro de Gspace. A partir de ese momento serán ejecutables dentro de Gspace, aunque tendrás que mantener las apps originales también.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.