image-1586209635

La tienda de aplicaciones (y libros, juegos y películas) Google Play Store es un elemento imprescindible para cualquier usuario de Android. Sin embargo, no es extraño que en algún que otro momento nos dé algún pequeño error. Y en ese caso es necesario que intentemos resolverlo lo antes posible. Si el mensaje que te aparece es Google Play Store se ha detenido, lo normal es que tenga una solución bastante sencilla, para la que podemos buscar varios métodos.

Lo primero que podemos hacer es comprobar la conexión. Si no tienes una buena conexión a la red es posible que la tienda no funcione correctamente.

En el caso de que esto tampoco funcione, te recomendamos borrar la caché. Para ello tendremos que ir a Ajustes>Aplicaciones>Google Play Store y pulsar el botón para borrar caché. Si no funciona, prueba a hacer lo mismo con Servicios de Google Play.

Otra cosa que puedes hacer es probar a forzar la detención de la aplicación Descargas. Para ello, ve a Ajustes>Aplicaciones>Descargas y pulsa el botón Forzar detención. Luego reinicia tu teléfono. El mensaje de Google Play Store se ha detenido debería desaparecer.

portada-google-play-android-1

Servicios de Google Play sigue sin funcionar, cómo solucionarlo

Si te encuentras que con las dos posibles soluciones que hemos comentado anteriormente Servicios de Google Play sigue sin funcionar, es posible que no te quede más remedio que tomar algunas decisiones un poco más drásticas. La primera es borrar tu cuenta de Google. En Ajustes>Cuentas, elimina tu cuenta de Google del dispositivo y posteriormente vuelve a iniciar sesión con ella. A veces al reiniciar la sesión se resuelven todos los problemas de la Play Store.

Otra posible solución puede ser desinstalar las actualizaciones, por si acaso el problema viene de alguna de ellas que haya llegado a tu teléfono. Para ello, tendrás que entrar de nuevo en Ajustes>Aplicaciones>Google Play Store y pulsar sobre el botón Desinstalar actualizaciones. La tienda de aplicaciones volverá a la versión que usaste cuando pusiste en marcha el teléfono.

google-play-detenido-header

No se ha podido descargar Play Store ¿cómo conseguirla?

La tienda de aplicaciones de Google suele venir instalada de serie en la inmensa mayoría de los dispositivos Android. Pero de vez en cuando podemos encontrar alguno en el que no se encuentre presente. En el caso de que veamos que no se ha podido descargar Play Store, debemos buscar algún método alternativo para poder conseguir tenerla.

Una página en la que suele ser seguro descargar algunas aplicaciones puede ser APK Mirror. En ella podrás encontrar la última versión de la Google Play Store de manera totalmente segura y sin poner en peligro tu dispositivo. Solo tendrás que descargar el archivo apk desde el enlace que hemos mostrado anteriormente y posteriormente instalarlo. Una vez que hayas completado el proceso, ya podrás usar la Google Play Store sin mayores problemas.

Estando ya instalada, su uso será el mismo que si viniera de serie en tu smartphone. Por lo tanto, si te encuentras con el problema Google Play Store se ha detenido la solución al mismo será igual que hemos explicado en los apartados anteriores.

Otros trucos para Google Play Store

Si quieres aprender a sacarle el máximo partido a la tienda de aplicaciones de Google, puedes conseguirlo leyendo los siguientes posts:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.