play-store-19-7-12

Aprender cómo actualizar Google Play Store en 2021 puede ser fundamental si queremos contar siempre con la última versión de la app.

Lo normal es que la tienda de aplicaciones de Android se actualice de manera automática. Por lo tanto, no será necesario que hagas nada para tener la última versión. Pero si sospechas que puede no haberse actualizado correctamente, siempre tienes la opción de forzar la actualización. Los pasos que tendrás que seguir para ello son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Google Play
  2. Desde el menú desplegable que encontrarás a la izquierda, entra en Ajustes
  3. Ve a la sección Información
  4. Pulsa en Versión de Play Store

Al hacer este proceso, la aplicación comprobará si hay nuevas versiones de la tienda. En el caso de que sea así, pasará a actualizarse en ese momento. Esto es algo que no suele ser necesario, pero que puede ser útil para ti en un momento dado.

Cómo actualizar Google Play Store en una tablet

Si tu dispositivo Android no es un móvil sino una tableta, posiblemente te preguntarás cómo actualizar Google Play Store en una tablet.

Pero la realidad es que no tienes que hacer nada en especial. Android es un sistema operativo que funciona por igual en cualquier dispositivo. Por lo tanto, los pasos a seguir para actualizar son exactamente los mismos que hemos explicado en el apartado anterior. No importa si se trata de una tablet. Siempre que funcione con el sistema operativo de Google la inmensa mayoría de los procesos de configuración y actualización serán los mismos que si dispones de un teléfono móvil.

Sí debes tener en cuenta que, si tienes varios dispositivos Android, es posible que en unos se actualice la tienda de aplicaciones antes que en otros.

googleplaystore-45abe4c309ef48d19108c6316301d2c9

Dónde descargar la última versión de Google Play Store

La inmensa mayoría de los móviles y tablets Android vienen ya con la tienda de aplicaciones instalada de serie. Por lo tanto, no tendrás que hacer nada en especial para tenerla disponible para empezar a descargar aplicaciones. Pero en algunas marcas, especialmente chinas, la tienda de Google no viene instalada de serie. Y en ese caso te preguntarás dónde descargar la última versión de Google Play Store, ya que como hemos comentado lo ideal es tener la app actualizada.

Un sitio en el que podrás encontrar esta aplicación totalmente actualizada y de forma segura es UptoDown. En esta web encontrarás el archivo APK que posteriormente tendrás que utilizar para instalarlo en tu teléfono y comenzar a descargar lo que desees.

Cómo instalar Google Play Store en un móvil Android

Una vez que hayas descargado el archivo APK, probablemente te preguntarás cómo instalar Google Play Store en un móvil Android.

El proceso es bastante sencillo, puesto que lo único que tendrás que hacer es abrir el archivo que acabas de descargar. Tu teléfono reconocerá que se trata de un archivo APK y procederá a instalar la aplicación. Eso sí, es posible que en el proceso te pida que des permiso a tu smartphone para instalar aplicaciones procedentes de fuentes desconocidas.

En el momento en el que la tienda de aplicaciones esté instalada, podrás comenzar a utilizarla exactamente de la misma forma que si viniera instalada de serie. Podrás descargar aplicaciones y comprar libros y películas sin mayores dificultades.

238529

Otros trucos para Google Play Store

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.