En Google Fotos no me sale la carpeta de WhatsApp: solución

Si al entrar en Google Fotos no me sale la carpeta de WhatsApp: ¡Solución al rescate! Puede que estés buscando una foto que te enviaron hace tiempo y no esté Google Fotos; o que, de repente, la carpeta donde solías encontrarlas haya desaparecido. La solución puede estar relacionada con la configuración de los ajustes de una de las dos aplicaciones o de ambas. Ante todo, no desesperes. ¡Te contamos paso a paso lo que tienes que hacer!

Por qué las fotos de WhatsApp no aparecen en Google Fotos

La respuesta más probable a por qué las fotos de WhatsApp no aparecen en Google Fotos, es que no hayas habilitado la opción para que esto suceda. Si quieres que cada contenido que te envíen se guarde automáticamente en la nube, te contamos cómo hacerlo. Solo te llevará un par de minutos.

Pero antes, no olvides que el espacio de almacenamiento de Goolge ahora no es ilimitado, así es que tal vez hayas sobrepasado el límite y sea precisamente por eso por lo que se han dejado de guardar las fotos. Si sigues teniendo espacio, también puede que prefieras reservarlo, en lugar de llenarlo con todas las imágenes, vídeos y demás contenido que te llega cada día a los grupos de WhatsApp.

¡Tú decides! Si aún así, quieres sincronizar el contenido de ambas aplicaciones, estos son los pasos que debes seguir para que la carpeta de imágenes de WhatsApp aparezca en Google Fotos de forma automática.

En Google Fotos no me sale la carpeta de WhatsApp: solución

sincronizarfotoswhatsappygooglefotosajustes
sincronizarwhatsappygooglefotos-1
carpetadewhatsappengooglefotos

Me ha desaparecido la carpeta de fotos de WhatsApp

Si has seguido los pasos anteriores y aún así te ha desaparecido la la carpeta de fotos de WhatsApp; o sí, por ejemplo, tampoco aparece en tu teléfono, puede que lo que tengas que cambiar es algunos puntos de la configuración de esta aplicación.

También puede suceder que haya habido una actualización de la aplicación, o que se haya producido un problema al descargar o actualizar WhatsApp. En ese caso deberás seguir los siguientes puntos para volver a configurarla. ¡Toma nota!

carpetafotoswhatsappnoaparece

Otro de los cambios que puedes necesitar hacer para que la carpeta de WhatsApp aparezca, tanto Google Fotos como en tu teléfono, es el siguiente:

Entra, como hemos explicado más arriba, en “Ajustes” de WhatsApp, pero esta vez selecciona “Almacenamiento y datos”. Puede que no tengas activada la descarga automática (o se haya desactivado), como se ve en la imagen, y que por eso no encuentres las fotos.

carpetafotoswhatsappcajustes

Activando estas opciones estás permitiendo a la aplicación compartir los archivos que te llegan a través de WhatsApp, tanto en tu teléfono como en Google Fotos.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos