Por qué Google Fotos no me deja descargar fotos 1

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones que hay para gestionar las imágenes del móvil. Puede darse el caso de que cuando intentes guardar esas imágenes el proceso no se complete, entonces te preguntarás ¿Por qué Google Fotos no me deja descargar fotos? Te damos algunas de las causas de lo que puede estar sucediendo a continuación.

En el año 2015 aparecía Google Fotos como app para organizar las imágenes. Esta plataforma, que viene ya instalada por defecto en dispositivos Android, consiguió en el año 2019 llegar hasta los mil millones de usuarios. En la actualidad Google Fotos dispone de muchas funciones no solo para organizar las imágenes en nuestro dispositivo, sino también para poder crear con ellas álbumes, películas, etc. Además, en Google Fotos puedes localizar fotos duplicadas o sincronizar todas las carpetas.

Otra de las herramientas interesantes de Google Fotos es la que permite descargar las imágenes que están almacenadas en la app. Pero este proceso a veces da fallos y puede no completarse como debería. Es entonces cuando los usuarios se preguntan: ¿Por qué Google Fotos no me deja descargar fotos? Damos algunas causas en el siguiente apartado.

  • Fallo de conexión a internet. Si por cualquier razón la conexión a internet se ha interrumpido o no hay suficiente ancho de banda, será totalmente imposible descargar las imágenes.
  • Falta de espacio de almacenamiento. Si tu dispositivo móvil al que vas a descargar las fotos no tiene memoria con la suficiente capacidad para guardar esas imágenes, tampoco te dejará efectuar la descarga.
  • Fallo puntual de Google Fotos. Puede que por cualquier razón la app no funcione en un momento determinado. Si es así, podrás volver a intentar la descarga pasado un determinado tiempo.

Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos a la vez

En el apartado anterior hemos respondido a la pregunta de por qué Google Fotos no me deja descargar fotos. Ahora vamos a ver cómo descargar todas las fotos de Google Fotos a la vez.

Para descargar todas las fotos de Google Fotos a la vez, lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Takeout y pulsar en “Desmarcar Todo”. Luego ve al apartado de Google Fotos y márcalo. Seguidamente, elige en “Todos los álbumes de fotos incluidos” las imágenes que quieres descargar. A continuación, pulsa en “Siguiente paso” abajo del todo.

Luego elige el “método de entrega”, la frecuencia y la compresión del archivo y pulsa en “crear exportación”. Google procesará todas las fotos y recibirás un correo electrónico cuando el archivo de descarga esté preparado.  

Por qué Google Fotos no me deja descargar fotos 2

Cómo descargar las fotos de Google Fotos al ordenador

Si lo que necesitas es saber cómo descargar todas las fotos al ordenador. Puedes seguir perfectamente los pasos que te hemos contado en el apartado anterior.

Para descargar todas las fotos en el ordenador simplemente tienes que iniciar Google Takeout, pero en vez de desde el móvil desde tu PC y luego tienes que seguir los pasos para crear la exportación.

Cómo descargar las fotos de Google Fotos al móvil

Ahora vamos a ver cómo descargar las fotos de Google Fotos al móvil. Si te surge algún problema en la descarga no dudes en consultar el apartado anterior donde respondemos por qué Google Fotos no me deja descargar fotos.

Para descargar las fotos de Google Fotos al móvil solo tienes que abrir la app de Google Fotos y luego ir a la foto o vídeo que desees descargar. Luego pulsa en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y elige “descargar”. Se guardará en tu móvil. Si no te aparece esta opción puede que la imagen ya esté guardada en la galería.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos