Cómo aprovechar el buscador de Google Fotos para encontrar imágenes 1

El dispositivo móvil se ha convertido en un verdadero archivo de imágenes captadas con la cámara. Cuando hay gran cantidad de fotos, a veces es complicado de localizar la que justamente buscamos. Hoy te contamos cómo aprovechar el buscador de Google Fotos para encontrar imágenes.

Google Fotos es una de las aplicaciones más populares para la gestión de imágenes. En el año 2019, Google Fotos llegó a los mil millones de usuarios en todo el mundo. Además de poder sincronizar las imágenes, descargarlas o crear películas o collages, la app tiene un completo sistema de búsqueda de imágenes.

Si necesitas ser mucho más eficaz a la hora de localizar cualquier imagen entre los cientos que tienes guardadas en la móvil mira cómo aprovechar el buscador de Google Fotos para encontrar imágenes. A continuación, te mostramos filtros que puedes aplicar a la hora de realizar esas búsquedas.

Cómo buscar en Google Fotos por fecha

Comenzamos a saber cómo aprovechar el buscador de Google Fotos para encontrar imágenes explicando cómo buscar en Google Fotos por fecha.

Para saber cómo buscar en Google Fotos por fecha, abre la aplicación de Google Fotos en tu dispositivo móvil. Luego pulsa en el icono “Buscar” que aparece con un icono de una lupa. En el cuadro de búsqueda de la parte superior escribe el día, mes y año o si no recuerdas el día es suficiente con que pongas el mes y el año. Google te indicará las fotos que hay de la fecha que has establecido.

Además, en cuanto escribas el mes Google Fotos te sugerirá carpetas con ese mes y año para que puedas entrar directamente en ellas sin tener que escribir toda la información en el cuadro de búsqueda.

Cómo buscar en Google Fotos por persona

Otra de las funciones interesantes para saber cómo aprovechar el buscador de Google Fotos para encontrar imágenes pasa por conocer cómo buscar en Google Fotos por persona. La aplicación es capaz de agrupar caras de personas o mascotas y permitir la búsqueda.

Para ello solo tienes que abrir Google Fotos y pulsar en el icono de “Buscar”. Verás debajo de la caja de búsqueda una fila de caras. Para ver sus fotos toca la cara y para ver más caras pulsa en “Ver todo”.  Si no ves ninguna fila de caras, cuando entras en buscar puede suceder que no se haya creado ningún grupo de caras, que la función no esté disponible en tu país o que esté desactivada la agrupación por caras. En este último caso puedes activarla entrando en tu cuenta de Google desde Google Fotos y luego pulsando en “Ajustes de fotos” y en “Agrupación por caras”.

Cómo aprovechar el buscador de Google Fotos para encontrar imágenes 2

Cómo buscar en Google Fotos por tamaño

Si lo que te interesa es conocer cómo buscar en Google Fotos por tamaño porque necesitas localizar imágenes de gran calidad para, por ejemplo, crear un álbum impreso, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Hasta la fecha, la opción de poder buscar fotos por tamaño no se incluye de forma automática en Google Fotos. Así, tendrás que entrar en cada una de las fotografías de tu galería y después bajar hasta “Detalles” para poder ver el tamaño de la imagen que aparece indicado en píxeles.  

Cómo buscar fotos duplicadas en Google Fotos

En el caso de que quieras liberar espacio en la memoria de almacenamiento de tu teléfono, es interesante que sepas cómo buscar fotos duplicadas en Google Fotos. Las fotos duplicadas ocupan memoria de almacenamiento y solo necesitamos tener una única imagen del mismo momento capturado.

Si quieres buscar fotos duplicadas en Google Fotos, has de saber que de momento no tienen ninguna opción para llevar a cabo esta función de manera automática.  Lo que si puedes es hacerlo de forma manual entrando en la app y haciendo clic en el icono “Fotos”. Luego veremos las imágenes ordenadas por fecha. Puede que tengamos la misma imagen repetida dentro de la misma carpeta de fecha. Solo tenemos que entrar en esa carpeta, ver las imágenes duplicadas y seleccionarlas. Después pulsamos en el icono de la papelera que tenemos en la parte superior de la interfaz de la app.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos