Cómo eliminar objetos de una foto en Google Fotos sin gastar ni un euro

¿Cansado de esos elementos que aparecen y arruinan la belleza de tus fotos? No te preocupes, ¡hay una solución! Google Fotos ofrece una herramienta increíble llamada «Borrador mágico» que te permite eliminar objetos de una foto en Google Fotos totalmente gratis.

Con solo unos pocos toques, puedes borrar personas, animales, cosas e incluso imperfecciones de tus imágenes, obteniendo así el resultado perfecto que siempre has querido.

No necesitas conocimientos de edición de fotos ni software costoso, solo tu móvil inteligente y la aplicación Google Fotos. Esto es lo que debes hacer para eliminar objetos de una foto en Google Fotos sin gastar ni un euro.

Formas de eliminar objetos de una foto con Editor Mágico de Google Fotos
Así se ven los resultados de una foto después de usar el Editor Mágico de Google Fotos

Ahora bien, lo lógico es que quieras guardar la imagen. Sin embargo, «por ahora» esta función está disponible de forma gratuita exclusivamente para usuarios con teléfonos Google Pixel y para suscriptores de Google One.

Pero no te deprimas, aún puedes hacerle una captura y guardarla en tu galería de imágenes o esperar la próxima actualización de la plataforma, la cual viene con un montón de sorpresas.

Google abre las puertas a la IA para todos en Google Fotos

A partir del 15 de mayo, las herramientas de edición con IA como Magic Editor, Photo Unblur y Portrait Light estarán disponibles de forma gratuita para todos los usuarios de Google Fotos.

Esta decisión democratiza el acceso a funciones que antes estaban solo para dispositivos Pixel y suscriptores de pago de Google One, poniendo el poder de la IA al alcance de todos.

Sin embargo, ten en cuenta que hay ciertos requisitos para disfrutar de estas funciones, como tener dispositivos Chromebook Plus con ChromeOS versión 118+ o dispositivos móviles con Android 8.0 o iOS 15 o superior.

Ah, y aquí va el dato importante: solo tendrás 10 Magic Editor gratis por mes. Si necesitas más, tendrás que considerar la compra de un plan Premium de Google One. Pero no te preocupes, el resto de las funciones como Magic Eraser, Photo Unblur, efecto HDR, Luz de retrato y más seguirán siendo gratuitas.

Cómo mejorar y definir una foto en Google Fotos de forma gratuita

Si te preguntas cómo mejorar y definir una foto en Google Fotos de forma gratuita, hay un par de trucos que puedes aplicar para hacer que tus fotos luzcan mucho mejor y más nítidas. Por ejemplo, estos son algunos de los más comunes:

Ajustar la luz y el color

Así puedes mejorar y definir una foto en Google Fotos de forma gratuita

Aplicar filtros

Cómo mejorar y definir una foto en Google Fotos con filtros

Recortar y enderezar

Cómo mejorar una foto con la opción recortar de Google Fotos

Por qué no aparecen las herramientas del Editor Mágico en mi Google Fotos

Si ves que todos pueden eliminar objetos de una foto en Google Fotos sin gastar ni un euro, pero tú no visualizas la opción en tu móvil, es normal que te preguntes por qué no aparecen las herramientas del Editor Mágico en mi Google Fotos. A continuación, te mostramos las causas más comunes y sus posibles soluciones:

Razones por las no aparecen las herramientas del Editor Mágico en Google Fotos

Actualización de la aplicación

Asegúrate de tener la última versión de Google Fotos instalada en tu dispositivo. Esto es importante si quieres que las herramientas del Editor Mágico aparezcan en tu Google Fotos.

Compatibilidad del dispositivo

El Editor Mágico está disponible de forma nativa solo para dispositivos Pixel a partir del Pixel 4 en adelante. Si cuentas con un modelo anterior u otro dispositivo, no podrás acceder a estas herramientas hasta que llegue la actualización.

Región o idioma

Algunas características están limitadas a ciertas regiones o idiomas. Asegúrate de que tu región y configuración de idioma estén correctamente configuradas en tu móvil.

Problemas de conexión

A veces, los problemas de conexión a Internet impiden que ciertas características se carguen correctamente en la aplicación. Verifica que tu conexión sea estable cuando intentes entrar en Google Fotos.

Si has probado todas las soluciones anteriores y las herramientas del Editor Mágico siguen sin aparecer, sería una buena idea contactar con el equipo de soporte de Google Fotos para que te echen una mano.

Ahora que ya sabes para qué deberías usar Google Fotos en 2024, ¿a qué esperas para sacarle el máximo provecho?


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos