Google One, para qué sirve y qué ventajas ofrece la app

El almacenamiento en la nube es algo que cada vez más y más usuarios tienen en cuenta. La posibilidad de poder tener  archivos, vídeos, fotografías y todo tipo de documentos en un mismo sitio y poder acceder a los mismos a través de diferentes dispositivos supone una mejora en la productividad a tener en cuenta. Google ofrece un servicio de suscripción para que el usuario disponga de un determinado almacenamiento y allí disponga de todo su material. Su nombre es Google One y vamos a enseñarte qué ofrece, qué posibilidades encontramos en ella y cuál es su precio. ¿Valdrá la pena completar la suscripción?

Google One: consigue almacenamiento en la nube extra

Como hemos indicado con anterioridad, gracias a Google One el usuario que pague una determinada cantidad de dinero al mes, o al año, podrá disfrutar de almacenamiento extra en Google Fotos, Google Drive y Gmail. Con la propia cuenta de Google, y de manera gratuita, el propietario de la misma recibe 15 GB de almacenamiento. Es probable que existan cierto tipo de usuarios para el que esto sea bastante escaso, por lo que Google ofrece 100 GB extra por 2 euros al mes, o un pago anual de 20 euros y 3 euros al mes por 200 GB. También tenemos más planes de almacenamiento.

  • 2 TB por 10 euros al mes o 100 euros al año
  • 10 TB por 100 euros al mes
  • 20 TB por 200 euros al mes

Estas dos últimas opciones no tienen ahorro por el prepago de un año completo.

google now almacenamiento

Además de este espacio extra, que supone 185 GB y 285 GB más respectivamente, el usuario recibirá lo siguiente.

  • Contacto directo con expertos de Google por si tienes alguna duda en relación al servicio ofrecido
  • Posibilidad de realizar una copia de seguridad gracias a la aplicación de Google One en Android
  • Ventajas y promociones exclusivas por tener una suscripción activa

Una vez completes el pago de la suscripción, esta se te hará cada mes si es la periodicidad que has indicado. Si quieres cancelar la suscripción, puedes entrar en el enlace de Google One desde tu ordenador o portátil y en ‘Mis suscripciones’ pulsamos en ‘Gestionar’ y, a continuación, en ‘Cancelar suscripción’. Si no cancelas la suscripción antes de que se cumpla un mes se te volverá a hacer un cargo de dos euros.

Realiza una copia de seguridad en la aplicación de Google One

Una vez tengas tu suscripción activa, si entras en la página web de Google One podrás ver cuánto almacenamiento tienes ocupado en cada uno de los servicios de Google. En la parte lateral tendrás diferentes apartados en los que podrás ver qué ventajas tienes activas por ser suscriptor, además de una sección de asistencia técnica y ajustes de la cuenta. En los ajustes puedes configurar la preferencia en cuanto a recibir notificaciones por correo electrónico, gestionar los ajustes de la cuenta familiar, cambiar métodos de pago, el plan de almacenamiento y la posibilidad de cancelar la suscripción.

google one

En la aplicación podrás controlar todo lo que veíamos en su versión web: tu almacenamiento disponible, cuánto ha usado cada miembro que compone la cuenta familiar y cuánto almacenamiento destinas a cada servicio. Además, contarás con las secciones de ventajas, servicio técnico y la posibilidad de crear una copia de seguridad que se sincronizará con Google Drive. Para ello, solo tendrás que entrar en el apartado de ‘Ajustes’ de la aplicación de Google One. Esta aplicación es gratuita, no contiene publicidad y tiene un peso de 7,2 MB.

Sin duda, Google One es una alternativa a tener en cuenta si prefieres tener tu almacenamiento conectado con tu cuenta de Google y haces uso de Google Drive por tu trabajo o estudios. Además, si te dedicas a la fotografía, puedes optar por guardar las imágenes en Google Fotos a la resolución original.

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...