Para qué deberías usar Google Fotos en 2024

En 2024, Google Fotos continúa evolucionando para ofrecer una experiencia aún más completa. Con la integración de inteligencia artificial, la aplicación ahora te ayuda a encontrar fotos específicas con mayor facilidad, crear álbumes y collages de forma automática, e incluso te permite realizar búsquedas por texto dentro de las imágenes.

Si estás buscando una plataforma que te ayude a gestionar tu biblioteca multimedia de forma eficaz, sin sacrificar calidad ni espacio de almacenamiento, Google Fotos es la opción ideal.

En este artículo, te mostraremos para qué deberías usar Google Fotos en 2024 y cómo aprovechar al máximo sus funciones para sacar el mejor provecho de tus recuerdos. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

¿Qué es y para qué sirve Google Fotos?

Google Fotos es un servicio de almacenamiento desarrollado por Google y lanzado al mercado en 2015. El mismo te permite almacenar, organizar y compartir contenido multimedia en la nube.

Es un lugar seguro donde tus fotos y vídeos estarán siempre disponibles, sin importar qué le pase a tu dispositivo. Sirve de galería de fotos, copia de seguridad, liberar espacio, organizador inteligente, editor de fotografía y más.

¿Qué ventajas tiene Google Fotos?

Ventajas de Google Fotos

¡Ah, qué buena pregunta! ¿Qué ventajas tiene Google Fotos? Bueno, prepárate para quedar con la boca abierta porque hay un montón de razones por las que este servicio es simplemente genial. ¡Aquí vamos!

En primer lugar, el sistema ofrece copia de seguridad automática y 15 GB de almacenamiento gratuito para fotos y vídeos. Y, si necesitas más espacio, no hay problema. Puedes adquirir planes de almacenamiento adicionales a precios económicos.

Además, funciona como un asistente personal, ya que es capaz de organizar tus fotos de manera inteligente, utilizando algoritmos avanzados de reconocimiento de imágenes, ya sea por fecha, lugar, persona o más.

Otro beneficio que ofrece esta aplicación es que puedes crear álbumes compartidos con amigos y familiares, y todos pueden añadir sus propias fotos sin temor a perder nada.

Ah, y algo que no podemos pasar por alto es la herramienta de búsqueda, por si quieres recordar momentos del pasado. En este caso, solo necesitas escribir unas palabras clave y en menos de lo que canta un gallo, Google Fotos te mostrará todas las fotos relacionadas con ese tema.

Mejores funciones de Google Fotos en 2024

Son muchas las funciones de Google Fotos que deberías probar, pero si quieres saber para qué deberías usar Google Fotos en 2024, aquí tienes algunas funciones actualizadas:

Crea tus propios álbumes

Esta es una función especial que te permite organizar tus fotos de manera personalizada. Para crear un álbum, solo tienes que hacer lo siguiente:

Crea tus propios álbumes en Google Fotos

Agrega una cuenta de amigo

Ya no tendrás que preocuparte por compartir tus fotos manualmente con tus amigos o familiares. Con la función de agregar una cuenta de amigo en Google Fotos, todo se simplifica. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Agrega una cuenta de amigo en Google Fotos

Crea un Collage

Si eres muy familiar, seguramente te encantará la función de crear collages en Google Fotos. Es una forma divertida de combinar varias fotos en una sola imagen y darle un toque creativo a tus recuerdos. Aquí te mostramos la forma correcta de hacerlo:

Crea un Collage en Google Fotos

Crea vídeos de recuerdo

Las fotos no son las únicas que pueden capturar tus momentos especiales. Con Google Fotos, también puedes crear vídeos de recuerdo fácilmente. Sigue estos pasos para hacerlo:

Crea vídeos de recuerdo en Google Fotos

Crea una foto cinemática

Si te preguntas para qué deberías usar Google Fotos en 2024, sin duda la foto cinemática es la respuesta que estas buscando. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Crea una foto cinemática en Google Fotos

Busca fotos por personas, lugares y cosas

Google Fotos ha mejorado significativamente su capacidad para buscar personas, lugares y objetos mediante el uso de inteligencia artificial (IA). Esta función te permite encontrar rápidamente fotos específicas en tu biblioteca, incluso si no las has etiquetado manualmente. Para ello, haz lo siguiente:

Busca fotos por personas, lugares y cosas en Google Fotos

Agrupa las fotos por personas

No hay nada mejor que revisar tus recuerdos y ver cómo cambian tus amigos y familia a lo largo del tiempo. Google Fotos lo hace aún más fácil ahora, agrupando automáticamente las fotos por personas. Para ver estas agrupaciones, simplemente sigue estos pasos:

Agrupa las fotos por personas en Google Fotos

Oculta fotos y vídeos sensibles

Google Fotos también te puede ayudar a mantener tu contenido privado fuera del alcance de los fisgones. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Oculta fotos y vídeos sensibles en Google Fotos

Agrupa fotos similares

Ahora las fotos similares se agrupan automáticamente para facilitar la gestión de tu biblioteca. Esto significa que no tendrás que preocuparte por tener múltiples copias de la misma foto ocupando espacio en tu dispositivo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Ve agrupaciones de fotos similares en Google Fotos

Añade descripciones a las fotografías

Otra forma genial de organizar tus fotos es añadiendo descripciones. De esta manera, podrás recordar fácilmente los detalles y conseguirlas más rápido, incluso años después de haber sido tomadas. Para agregar descripciones a tus fotos en Google Fotos, sigue estos pasos:

Añade descripciones a las fotografías en Google Fotos

Ve las ediciones y montajes automáticos

Ve los recuerdos que Google Fotos genera de forma automática

No necesitas ser un experto en edición de fotos para obtener resultados impresionantes. El sistema ofrece una manera sencilla y eficaz de mejorar tus fotos y crear montajes sorprendentes sin necesidad de ser un experto en edición.

La inteligencia artificial hace todo el trabajo pesado por ti, desde detectar las imágenes más interesantes hasta procesarlas en la nube y notificarte cuando haya creado algo genial. Y lo mejor de todo es que, pase lo que pase, tu foto original está a salvo, así que puedes experimentar sin preocupaciones.

Realiza ajustes manuales

Este es un paso importante si quieres mejorar aún más tus fotos en Google Fotos. Aunque la IA hace un gran trabajo, a veces puedes querer ajustar manualmente ciertos aspectos como el brillo, el contraste o incluso recortar la imagen para mejorar su composición. Así puedes hacerlo:

Realiza ajustes manuales en Google Fotos

Escanea fotos y documentos

Si pensabas que la magia de Google Fotos se limitaba a las fotos de tu móvil, ¡piénsalo de nuevo! También puedes escanear fotos y documentos en papel para conservarlos y organizarlos junto con tus recuerdos. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Escanea fotos y documentos en Google Fotos