pagar-por-google-fotos

Hasta hace un par de años, Google nos daba la opción de almacenar un número infinito de fotos en su servicio en la nube. Pero desde 2021 esto ya no es así, y es normal que si tienes muchas fotos te estés planteando pagar por Google Fotos.

De forma gratuita, esta aplicación nos da acceso a 15GB de almacenamiento. Por lo tanto, en principio puede parecer que si el número de imágenes que quieres guardar no es demasiado grande no merece la pena invertir dinero en ello.

Sin embargo, hay que tener algo en cuenta. Y es que esos 15GB no están dedicados exclusivamente a las fotos, sino a todo lo que tengamos guardado en cualquiera de los servicios de Google. Así, el espacio que tienes gastado incluye tanto tus fotos como los archivos en tus correos de Gmail o los documentos que tengas en Google Drive.

Así, cuando contratamos un plan de pago de Google One lo que estamos haciendo realmente no es pagar por Google Fotos, sino contratar más almacenamiento para todos los servicios de Google en general. Por lo tanto, si no guardas muchas fotos pero sí recibes muchos correos con datos pesados o tienes muchas cosas guardadas en Google Drive es fácil que te merezca la pena.

Por lo tanto, a la hora de decidir si te compensa utilizar un plan de pago no solo tienes que tener en cuenta lo que ocupen tus fotos, sino todo lo que tengas almacenado en Google. Si el espacio se te está quedando corto, seguramente sea el momento de pagar.

792181120_235816390_1706x960

Precio de Google Fotos en España

Si te estás planteando pagar por Google Fotos, lo primero que necesitas saber es el precio de Google Fotos en España. Para ello debes saber que tienes dos opciones: o pagar mes a mes o realizar el pago de forma anual. En el caso de que quieras probar si realmente te viene bien el servicio puedes contratar algún mes suelto, pero si estás seguro de que vas a usarlo a largo plazo te recomendamos contratar el plan anual, ya que sale bastante más económico. En el caso de que te hayas planteado este pago por años los precios son los siguientes:

Por el contrario, si prefieres pagar por Google Fotos mes a mes, los precios que tendrás que pagar por los diferentes planes son estos:

Ya que los primeros meses tienes ofertas bastante interesantes, si no tienes claro si te conviene pagar por un plan de Google One siempre puedes probarlo los meses en los que está más barato y posteriormente decidir si te conviene seguir pagando.

google photos

Cómo conseguir espacio ilimitado en Google Fotos

Por desgracia, desde los cambios que implementó la compañía en 2021 ya no es posible conseguir espacio ilimitado en Google Fotos.

Ahora, en el caso de que quieras usar más de 15GB en principio no te quedará más remedio que pagar por Google Fotos.

Si esto no es una opción para ti, también tienes la opción de crear varias cuentas de Google. Cada de una de ellas tendrás asociados 15GB, por lo que si por ejemplo creas 5 cuentas diferentes tendrás acceso a 75GB. Eso sí, tendrás que ir cambiando de cuenta cada vez que quieras ver las fotos o los documentos asociados a una o a otra.

Teniendo en cuenta que el precio por obtener 100GB de almacenamiento es de 20 euros al año, lo normal es que al final te compense más pagar que tener una enorme cantidad de cuentas de Google y tener que moverte constantemente entre ellas. Si vas a usar el almacenamiento para guardar documentos de Google Drive puede que te dé más igual, pero si lo que quieres es más almacenamiento para fotos es probable que te merezca más la pena pagar.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos