apertura-etiquetar-caras-google-fotos

Una de las grandes ventajas de Google Fotos son las numerosas opciones que nos ofrece para tener nuestras fotos mucho más ordenadas. Puedes ordenar tus imágenes por fecha, por el lugar en el que las hiciste o incluso por las caras que aparecen en ella. Pero es posible que alguna vez te hayas encontrado con que agrupar caras no funciona en Google Fotos. Y en ese caso necesitarás buscar una solución.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes la opción activada. Para ello, entra en la aplicación de Google Fotos. Toca en la tu foto de perfil y ve a Configuración de Fotos>Agrupar caras similares. Si la opción estaba por ahora desactivada, simplemente tendrás que activarla.

Si aun estando activada no funciona, es importante que tengas en cuenta también que a veces se toma un poco de tiempo para funcionar correctamente. Si tienes muchas fotos subidas a tu cuenta, probablemente tardará un poco en escanearlas todas para comprobar las caras iguales que aparezcan en todas ellas. Es posible incluso que tarde algunos días en estar funcionando al 100% correctamente.

Algunos usuarios aseguran que esta función va mejor con las fotos que tienes incluidas en algún álbum. Y en cualquer caso hay que tener en cuenta que se trata de un sistema de inteligencia artifical que no es ni mucho menos perfecto, por lo que puede que alguna imagen se quede fuera.

thread-111367165-9400636839173230755

Cómo etiquetar caras manualmente en Google Fotos

Si la función automática no funciona todo lo bien que te gustaría, también tienes opción de aprender cómo etiquetar caras manualmente en Google Fotos. Así, serás tú el que marcará que personas aparecen en cada imagen de manera que puedas ordenarlas a tu gusto.

Para poder etiquetar a personas en Google Fotos, es necesario que tengamos activada la opción de reconocer caras como hemos explicado anteriormente. Y posteriormente debemos seguir estos pasos:

  1. Abre Google Fotos y entra en la imagen que quieras etiquetar
  2. Desliza el dedo hacia arriba para entrar en el menú de opciones de la foto
  3. Si Google Fotos detecta una persona en la foto, verás que aparece la sección Personas
  4. Para etiquetar la foto, toca sobre el icono del lápiz de la parte superior izquierda de la sección Personas.
  5. Toca sobre las diferentes caras de la imagen para ir añadiendo a las personas que aparezcan en ellas

Tanto si usas esta opción como si te funciona correctamente la función automática de agrupar caras, podrás tener las imágenes mejor ordenadas en base a las personas que aparezcan en cada imagen. Además, al etiquetar manualmente estarás ayudando al sistema a reconocer las personas.

comment-rechercher-des-photos-par-visage-sur-google-photos

Cómo hacer que Google Fotos reconozca una cara

Como hemos explicado en los dos apartados anteriores, si quieres saber cómo hacer que Google Fotos reconozca una cara tienes dos opciones disponibles. Puedes activar la función Agrupar caras o puedes etiquetar manualmente a las personas que aparezcan en cada una de tus imágenes.

La manera más eficaz de que Google reconozca a las personas que aparecen en todas las fotos que tenemos es una combinación entre ambas. La función de Agrupar caras es sin duda la más cómoda, ya que lo hace de forma automática. Pero como no es ni mucho menos perfecta, es posible que para tener las caras más ordenadas sea necesario ayudarnos también por el etiquetado manual.

¿Y para qué queremos que Google Fotos reconozca las caras de las fotos? Pues porque de esta manera, al pulsar sobre una cara en la sección de Biblioteca, podremos encontrar todas las fotos en las que aparezca una persona en concreto. Esto nos ayudará a tener nuestras fotos más ordenadas y a encontrarlas antes si, por ejemplo, queremos hacer un álbum o un vídeo con las fotos que tenemos con alguien concreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos