google-fotos-en-un-iphone

¿Te preocupa que si pierdes tu móvil o se estropea tu ordenador se pierdan todas tus fotos? Es un miedo que muchos tenemos desde que guardamos las fotos en formato digital. Y tiene una solución bastante sencilla, ya que podemos crear una copia de seguridad en la nube. De esta forma, aunque tengamos algún problema con nuestro dispositivo nuestras fotos seguirán a salvo. Y Google Fotos es sin duda una de las plataformas más sencillas para ello. Por eso, si no las has utilizado nunca, en esta guía vamos a explicarte cómo funciona Google Fotos.

Qué es la nube de Google Fotos

Lo primero que necesitas saber es qué es la nube de Google Fotos. Se trata simplemente de un espacio en Internet en el que tus fotos se irán almacenando. Podrás acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier dispositivo simplemente iniciando sesión con tu cuenta de Google.

Las fotos que tengas en tu nube son totalmente privadas, a menos que tú decidas compartirlas. Nadie que no tenga acceso a tu cuenta de Google podrás acceder a ellas. Por lo tanto, puedes almacenar tus fotos con tranquilidad, ya que el uso de Google Fotos es bastante seguro.

¿Google Fotos es gratis?

Tener una cuenta en Google Fotos es gratis. De hecho, ya cuentas con una por el mero hecho de tener una cuenta de Google, como la que creas para usar tu móvil Android. Pero tienes un espacio de almacenamiento máximo. Entre todos los servicios de Google (Fotos, Gmail, Drive…) podrás almacenar un máximo de 15GB de manera gratuita. Si necesitas más espacio tendrás que pagar por él.

nueva-versin-de-google-fotos-para-android

Cómo entrar en Google Fotos

Si te preguntas cómo entrar en Google Fotos, solo tienes que descargar la aplicación y acceder a ella. Si tienes un móvil Android, la sesión estará iniciada automáticamente con la misma cuenta de Google con la que tengas configurado el móvil. Si no es el caso, tendrás que introducir tu cuenta de Google y tu contraseña. En cuestión de segundos podrás acceder a todas tus fotos en el dispositivo en que te encuentres.

La primera vez que abras la app, te pedirá permiso para hacer copia de seguridad. Si se lo das, todas las fotos que hagas con tu móvil se subirán a la nube de manera automática.

Cómo funciona Google Fotos en PC

Si prefieres ver las fotos desde el ordenador, necesitas saber cómo funciona Google Fotos en PC. Para ello tendrás que entrar en la versión web de la herramienta. Inicia sesión con tu cuenta de Google y tendrás acceso a todas tus fotos y tus álbumes. El funcionamiento es prácticamente idéntico al de la aplicación para móviles. Si quieres subir una foto, pulsa el botón Subir que encontrarás en la parte superior. Si quieres descargarla, entra en ella y pulsa el botón descargar. Así, podrás pasar fotos del ordenador a la nube y viceversa de forma sencilla.

Cómo buscar mis fotos

Una vez que has aprendido a entrar, probablemente te preguntarás cómo buscar mis fotos. El proceso es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón Buscar e introducir algo que te sirva para identificar una foto, como el lugar o lo que aparece en ella. Te aparecerán una serie de resultados entre los que podrás encontrarlas. Si tienes tus fotos organizadas en álbumes, podrás encontrarlas en la sección Biblioteca. Y si se trata de una foto que has hecho hace poco tiempo, tienes la opción de acceder simplemente a la pantalla de inicio, en la que verás las fotos por orden cronológico inverso, de manera que las últimas que hayas hecho aparezcan arriba.

google-photos-fotos-visualizacion

OTROS TRUCOS PARA Google Fotos