Google Fotos me aparecen fotos que no son mías, ¿cómo solucionarlo?

Si has accedió a la plataforma de Google Fotos y has visto que entre las imágenes que aparecen no reconoces muchas de ellas porque no son de tu propiedad te verás en esta situación: en Google Fotos me aparecen fotos que no son mías, ¿cómo solucionarlo? Descúbrelo a continuación.

Una de las aplicaciones más usadas para gestionar y organizar las fotos es Google Fotos. Desde su lanzamiento en el año 2015 esta plataforma ha ido incrementando el número de usuarios y también ha incluido funciones interesantes que ha proporcionado muchas más opciones para editar las imágenes.

En Google Fotos se pueden crear películas, collages, poner efectos e incluso fotos en 3D. La plataforma también permite compartir imágenes con otros usuarios y sincronizarlas en la nube de almacenamiento para visualizarlas desde cualquier dispositivo.

Si eres usuario de Google Fotos puede que te hayas visto en la circunstancia de que no reconozcas algunas imágenes. Entonces en Google Fotos me aparecen fotos que no son mías, ¿cómo solucionarlo? Si aparecen fotos que no son tuyas en un álbum específico puede que sea porque en su día compartiste ese álbum. Para quitar a alguien de un álbum del que eres propietario debes abrirlo y pulsar en los tres puntitos que aparecen en la parte superior de la pantalla. Son las opciones de ese álbum. Luego aparecerán los contactos con los que compartes el álbum, elige a todas las personas que quieras quitar y luego pulsa en “Quitar persona”.

Puede también que tengas iniciada sesión en tu cuenta en algún dispositivo móvil que no controles, hayas vendido o lo use otra persona. Para que nadie suba fotos a tu cuenta debes cerrar sesión en todos los dispositivos. Para ello inicia sesión https://www.google.com/account/about/?hl=es y después desde la pestaña “Seguridad” entra en “Tus dispositivos”. Verás todos los dispositivos donde tu sesión de Google está abierta. Pulsa en “Mas detalles” para cerrar sesión en cada uno de los dispositivos que no reconozcas.

Cómo desactivar la sincronización de fotos en Android

Si no quieres que las fotos se vean en cualquier dispositivo deberás conocer cómo desactivar la sincronización de fotos en Android.

Para ello abre la aplicación de Google Fotos y pulsa en tu imagen de perfil que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Luego elige “Configuración Copia de seguridad y sincronización”. Y por último desactiva esa “copia de seguridad y sincronización”. Verás que aparece el icono de una nube tachado eso significará que has completado el proceso correctamente y tu cuenta ha dejado de estar sincronizada.

Google Fotos me aparecen fotos que no son mías, ¿cómo solucionarlo?

Por qué se pasan mis fotos a otro móvil

Si además de tener fotos que no son tuyas ves que tus fotos se pasan a otros dispositivos te preguntarás ¿Por qué se pasan mis fotos a otro móvil? Te contamos lo que puede estar sucediendo.

Tus fotos se pasan a otro móvil porque tienes algún álbum compartido con otra persona. Así, cuando esa persona suba fotos aparecerán en tu dispositivo, pero también cuando tú subas fotos en esa carpeta pasarán también a los móviles de los otros usuarios que también estén aceptados dentro del grupo compartido.

Cómo cambiar de cuenta en Google Fotos

Si prefieres no seguir usando la misma cuenta de Google en un dispositivo y cambiarla por otra que tienes descubre cómo cambiar de cuenta en Google Fotos.

Para ello abre la aplicación de Google Fotos y pulsa en el icono con tu imagen de perfil que aparece en la parte superior derecha. Luego si tienes la cuenta a la que quieres cambiar añadida pulsa sobre el nombre si no haz clic en “añadir cuenta” e introduce la dirección de correo y la contraseña.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos