como-descargar-fotos-y-videos-de-google-fotos

Google Fotos es una herramienta ideal para tener una copia de seguridad en la nube de todas tus fotos. Pero es posible que además de la copia de la nube quieras tener otra, por ejemplo, en un disco duro. Si lo has pensado desde el principio probablemente lo harás ido haciendo poco a poco. Pero si vas a hacerlo ahora deberás saber cómo descargar todas las fotos de Google Fotos a la vez. Los pasos que debes hacer para ello son los que indicamos a continuación:

  1. Entra en la web de Google Takeouts e inicia sesión con tu usuario y contraseña de Google
  2. En la lista de servicios que aparece elige Desmarcar Todo
  3. Marca únicamente la casilla de Google Fotos
  4. Si lo deseas, elige un formato y un rango de fechas. Si no lo haces se descargará todo lo que tengas en Google Fotos.
  5. Pulsa el botón Siguiente Paso
  6. Elige lo que desees en la configuración de los archivos a descargar y pulsa en Crear Archivo

Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos en mi PC

El proceso para descargar de una vez todas las fotos que tengas en el servicio de almacenamiento de Google no se realiza desde ninguna app para Android, sino directamente desde un sitio web. Por lo tanto, el proceso será el mismo si lo realizas desde un dispositivo móvil que si lo haces desde el ordenador. De esta forma, si te preguntas cómo descargar todas las fotos de Google Fotos en mi PC los pasos a seguir serán los que hemos comentado anteriormente.

De hecho, te recomendamos que si tienes muchas fotos procedas a la descarga en el ordenador, donde normalmente tendrás más almacenamiento interno que en el smartphone o tablet, que puede quedarse sin espacio suficiente fácilmente.

506773

Cómo recuperar fotos de Google Fotos a la galería

Es posible que lo que necesites no sea descargar todas las fotos de un plumazo, sino simplemente tener en la galería de tu smartphone una imagen o vídeo concreto. Y en ese caso te preguntarás cómo recuperar fotos de Google Fotos a la galería. El proceso para ello es bastante sencillo. Simplemente tendrás que seleccionar la foto que deseas. En el menú que aparecerá al seleccionarlo, encontrarás un botón de Descargar. Púlsalo y en segundos tendrás la imagen en tu dispositivo.

Este proceso resulta bastante práctico cuando, por ejemplo, quieres tener en la memoria interna de la tablet una foto que has hecho con el móvil o en el smartphone una imagen que subiste desde el ordenador. Y también puede ser la solución en el caso de que hayas borrado sin querer una foto de tu teléfono pero sigues teniendo una copia de la misma en Google Fotos.

Por qué Google Fotos no me deja descargar fotos

Si tienes algún problema en este proceso, probablemente te preguntarás por qué Google Fotos no me deja descargar fotos. La realidad es que puede haber varios motivos para ello. El primero puede ser que la conexión no funcione correctamente. Si vas a descargar una amplia variedad de fotos, necesitarás una buena conexión a Internet, y si no la tienes podría darte problemas. Otro motivo por el que es posible que no puedas descargar fotos es porque no tengas suficiente espacio de almacenamiento. En ese caso puedes descargar con menor calidad o descargar menos cantidad de fotos.

También cabe la posibilidad de que se trate de un fallo puntual del servicio y puedas descargar tus fotos sin problemas en otro momento.

decargar-fotos-google-drive

OTROS TRUCOS PARA Google Fotos