ordenar-google-fotos

La mejor manera de poder acceder a nuestros recuerdos siempre que queramos es ordenar las fotos de Google Fotos.

Si nuestras imágenes están en un orden que hayamos elegido nosotros, será mucho más sencillo que podamos encontrarlas cuando lo deseemos. Y el proceso para hacerlo no es complicado, aunque desconocido por muchos. A continuación vamos a mostrarte algunas opciones.

Cómo ordenar las fotos en un álbum de Google Fotos

Si lo deseas, puedes ordenar las fotos en un álbum de Google Fotos siguiendo estos pasos:

  1. En tu smartphone o tablet, abre la app de Google Fotos.
  2. Si no lo has hecho ya, inicia sesión con tu cuenta de Google.
  3. Abre el álbum que desees ordenar.
  4. En la parte superior derecha, toca en Más.
  5. Pulsa en Editar Fotos.
  6. Pulsa en el icono de las flechas y elige empezar por los más recientes o los más antiguos, o bien arrastra elementos para moverlos.
  7. Pulsa en Hecho.

Una vez que hayas terminado estos pasos, las fotos se quedarán en el orden que hayas elegido. Si has seleccionado ordenar las fotos de Google Fotos mostrando al principio las fotos más recientes o las más antiguas, este orden se mantendrá cuando añadas fotos nuevas, de forma que se mantengan al principio o al final según hayas escogido.

WzfiWeBwcchZfPtAGAUChD

Cómo ordenar las fotos de Google Fotos por tamaño

Muchos usuarios pueden plantearse ordenar las fotos de Google Fotos por tamaño, sobre todo para eliminar las que ocupen demasiado.

Sin embargo, la realidad es que la aplicación de imágenes no permite esta opción, al menos de momento.

Así, la única forma que tenemos de ordenar las imágenes es como hemos comentado en el apartado anterior, por fecha. Puedes elegir mostrar primero las más recientes o las más antiguas, pero no existe la opción de seleccionar por tamaño.

Por lo tanto, si quieres eliminar o comprimir las fotos que ocupen demasiado espacio no te quedará más remedio que ir mirando una por una y borrarlas si ves que ocupan demasiado espacio. No hay ninguna manera de que este orden se haga de forma automática.

Cómo ordenar las fotos por fecha en Google Fotos

Si quieres ordenar las fotos por fecha en Google Fotos en principio no tendrás que hacer nada especial.

Y es que el orden por fecha es el que aparece en la aplicación de forma predeterminada. Así, cuando abras la aplicación te aparecerán primero las imágenes más recientes, sin que tengas que hacer nada para ordenar las fotos de Google Fotos de esta manera. De hecho, el orden de las fotos en la página de inicio no se puede cambiar.

Lo que sí puedes hacer, cuando quieras modificar el lugar en el que aparece una foto, es cambiar su fecha. De esta manera, aunque hayas tomado la imagen en un momento determinado puedes hacer que el archivo detecte que es de otro momento, de manera que el orden cambie y puedas tener las fotos como quieras.

Por qué aparecen desordenadas las fotos en Google Fotos

Si ves que aparecen desordenadas las fotos en Google Fotos, es posible que la fecha que tenga un archivo de imagen en el dispositivo y en la nube sean diferentes. Cuando esto ocurre, la que se muestra en la pantalla de inicio es la del dispositivo, lo que puede dar pie a que algunas de las imágenes aparezcan en un orden diferente.

Para ordenar las fotos en Google Fotos de manera correcta, tendremos que eliminar las imágenes del dispositivo. Para ello, tendremos que entrar en la app de Google Fotos y pulsar en nuestra foto de perfil. En el menú que aparezca, pulsa en Liberar espacio, de forma que las imágenes se borren del dispositivo.

No debes preocuparte por perder tus fotos, puesto que seguirán estando disponibles en la nube, de forma que puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos