fotos

Una de las grandes ventanas de Google Fotos es que nos da la oportunidad de compartir nuestros álbumes y nuestras fotos con otras personas. Pero esta ventaja puede convertirse también en un inconveniente, puesto que a veces en un momento determinado queremos compartir una imagen y un tiempo más tarde ya no nos interesa hacerlo. O directamente no tenemos ni idea de cómo saber si estoy compartiendo fotos en Google Fotos. Y es que, sobre todo cuando hemos compartido un álbum por medio de un enlace, no lo vemos de manera clara en el mismo, y para saber si estamos compartiendo o no tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre el álbum que quieras saber si está compartido o no
  2. Pulsa en el botón con tres puntos verticales que encontrarás en la parte superior
  3. Entra en Opciones
  4. Comprueba si el interruptor Compartir mediante enlace está activado

Si este interruptor aparece activado, cualquier persona a la que le hayamos enviado un enlace para acceder a dicho álbum podrá ver todas las fotos que hayamos publicado en él, incluyendo aquellas que hayamos subido después de que compartiéramos el enlace. Si está desactivado, por el contrario, nadie que no seamos nosotros mismos podrá acceder al contenido que se encuentre dentro del álbum.

apertura-menu-compartir-google-fotos.jpg

La opción de compartir fotos está desactivada en Google Fotos

Si la opción de compartir fotos está desactivada en Google Fotos, ninguna persona que no seamos nosotros mismos tendrá acceso a nuestro álbum, de manera que tendremos privacidad total. Lo mejor es tenerla desactivada si queremos mantener nuestra privacidad al máximo.

Pero la principal duda nos surge si ya hemos enviado a otra persona un enlace para compartir un álbum y posteriormente decidimos dejar de compartirlo.

En ese caso, ninguna persona que tenga el enlace podrá acceder a nuestro álbum. No importa en el momento en que generásemos el enlace o en el que lo enviáramos a la otra persona. En el momento en que dejemos de compartir por enlace, dicho link quedará inutilizado.

Claro que si se trata de un álbum que ya tenemos como compartido con otro usuario de Google Fotos o incluso que hemos creado en común, esa persona sí que podrá seguir accediendo a ellas. Las personas invitadas siempre seguirán teniendo acceso a nuestras fotos. Por lo tanto, si desactivamos esta opción no tendremos que dejar de compartir nuestras fotos con esas personas con las que quisimos hacerlo en un principio.

La idea es que nadie extra pueda añadirse al álbum, pero eso no implica que las personas con las que queríamos compartir ya no puedan verlo.

WzfiWeBwcchZfPtAGAUChD

Cómo evitar que vean un álbum compartido en Google Fotos

Si quieres saber cómo evitar que vean un álbum compartido en Google Fotos incluso aunque hubieran pasado a formar parte de él antes de que quitásemos la opción de compartir mediante enlace, la realidad es bastante sencilla. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre el álbum del que quieras quitar a una persona
  2. Pulsa el botón con tres puntos verticales que encontrarás en la parte superior
  3. Entra en opciones
  4. Desplázate hasta el contacto que quieras quitar del álbum
  5. Haz clic en los tres puntos que encontrarás al lado del nombre
  6. Selecciona Quitar persona

A partir de ese momento, esa persona con la que una vez compartiste el álbum ya no podrá acceder a él. No podrá ver ni las fotos nuevas que publiques en ese momento ni tampoco las que estuvieran en él antes de que decidieras quitar a dicha persona del álbum. Claro que en este último caso hay que tener en cuenta que esa persona puede tener una copia de cualquiera de nuestras imágenes.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos