Diseño sin título

Por defecto, Google Fotos está configurado para hacer copia de seguridad de todas las fotos que hagamos con la cámara de nuestro móvil. Pero ahora que el espacio que tenemos de almacenamiento de imágenes ya no es ilimitado es posible que esto no te convenga demasiado. Y en este caso necesitarás saber cómo dejar de sincronizar Google Fotos. De esta manera, únicamente se subirán al servicio de Google las imágenes que nosotros queramos, aunque tendremos que hacerlo de manera manual. Si quieres evitar que se suban al servicio imágenes de las que no tienes ningún interés en tener una copia, los pasos que debes seguir son los que indicamos a continuación:

  1. Abre la app de Google Fotos en tu smartphone
  2. En la esquina superior derecha, pincha en tu imagen de perfil
  3. Entra en Configuración de Fotos
  4. Accede al apartado Copia de Seguridad y Sincronización
  5. Desactiva la casilla Crear Copia de Seguridad y Sincronización

A partir de ese momento, las imágenes que tengas almacenadas en tu smartphone dejarán de subirse a Google Fotos de manera automática cada vez que te conectes a una red WiFi. Lo que tendrás que hacer ahora cuando quieras tener copia de seguridad de una imagen es subirla de manera manual. De esta forma usarás el servicio solo para las fotos que realmente te interesen y no para todas.

google-drive-pc-ordenador-nube

No quiero que Google Fotos guarde las fotos de mi Android

Si la situación en la que te encuentras es que no quiero que Google Fotos guarde las fotos de mi Android, la solución es precisamente dejar de sincronizar las imágenes. Por lo tanto, tendríamos que seguir los pasos que hemos indicado anteriormente, y así ninguna de las imágenes de tu Android pasarían a formar parte del servicio de almacenamiento en la nube. O, si lo prefieres, también tienes la opción de sincronizar únicamente algunas carpetas. Es decir, que algunas de las carpetas que tengas en tu smartphone sí se sincronicen, pero otras no. Así, tendrás un mayor control sobre las imágenes que se suben al servicio y las que no lo hacen.

Para ello, sigue los pasos indicados anteriormente hasta llegar a Crear copia de seguridad y sincronización. Pero en este caso no debes desactivarla. Baja un poco más y verás la opción Carpetas del dispositivo con copia de seguridad. Hay aparecerá una lista con todas las carpetas de tu dispositivo en las que se detecta que hay contenido de imagen o vídeo. Y podrás seleccionar o deseleccionar cada una de ellas para que se sincronice o no con Google Fotos. Por lo tanto, elegir que unas fotos se suban y otras no es bastante sencillo.

como-borrar-fotos-de-google-fotos-sin-borrarlas-del-movil-1

Cómo eliminar fotos de Google Fotos y no del dispositivo

Normalmente, cuando borramos una foto de Google Fotos se borra también del móvil. Pero habrá ocasiones en las que necesites saber cómo eliminar fotos de Google Fotos y no del dispositivo.

Como hemos comentado anteriormente, puedes elegir que algunas carpetas se sincronicen automáticamente y otras no. Por lo tanto, la solución para que si borras una foto de Google Fotos no acabe desapareciendo de tu dispositivo es pasarla a otra carpeta que no esté sincronizada con el servicio de almacenamiento en la nube. De esta manera, como la carpeta no está directamente conectada con Google Fotos, podrás tener tus imágenes allí sin que tengan nada que ver con lo que esté pasando en el servicio de Google. Jugar con las carpetas que se sincronizan y las que no es una manera de tener bien diferenciado el almacenamiento del dispositivo y el de la nube.

Eso sí, recuerda que para que puedas acceder a una imagen desde otro dispositivo es necesario que sí se encuentre subida a Google Fotos.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos