liberar-espacio-google-fotos

Desde 2021, el almacenamiento en el servicio de imágenes de Google ya no es ilimitado. Es por ello que muchas personas, en el momento en que se acerca el fin del almacenamiento gratuito y no están dispuestos a pagar, buscan la manera de liberar espacio en Google Fotos gratis. Aunque lo primero que se nos ocurre para ello es borrar algunas de nuestras fotos, es posible que no sea necesario. Podemos encontrar otras formas de que quede libre un poco más de espacio.

Con la ayuda de tu ordenador o eliminando contenido que tengas subido a otros servicios de Google es posible que consigas tener más fotos para guardar tus imágenes sin necesidad ni de pagar ni de eliminar algunos de tus recuerdos.

Cómo aumentar el espacio de Google Fotos descargando fotos en el ordenador

Una forma interesante de liberar espacio en Google Fotos es descargar las imágenes en el ordenador. De esta manera, podrás guardarlas o en tu disco duro o en una memoria externa, de forma que no sea necesario ni perderlas ni pagar por ellas. Para ello podemos utilizar Google Takeout para extraerlas de manera mucho más sencilla.

Los pasos para ello son los siguientes:

  1. En Chrome, busca Google Takeout.
  2. Accede al primer enlace que te aparezca en al búsqueda.
  3. Pulsa en Desmarcar todo.
  4. Marca únicamente la casilla Google Fotos.
  5. Pulsa en Siguiente paso.
  6. En la sección Destino, elige Enviar enlace de descarga por correo electrónico.
  7. En Frecuencia, elige Exportar una vez.
  8. En Tipo y tamaño de archivo, elige Zip y 2GB.
  9. Pulsa en Crear Exportación.

Cuando te llegue por correo electrónico el enlace de descargar, podrás guardar las fotos en el PC y posteriormente liberar espacio en Google Fotos.

recover-google-takeout-fig-3

Cómo aumentar el espacio en Google Fotos limpiando correos de Gmail

Algo que muchas personas no saben es que el espacio que nos ofrece Google no se refiere necesariamente al servicio de imágenes, sino a todos los servicios de Google. Por lo tanto, una forma de liberar espacio en Google Fotos es borrando correos de Gmail.

Normalmente, en nuestra cuenta de correo acabamos guardando un gran número de correos viejos que ya no vamos a necesitar para nada.

Si nos dedicamos simplemente a eliminar dichos correos, estaremos liberando espacio en nuestra cuenta de Google, un espacio que posteriormente podremos utilizar para guardar imágenes y vídeos en Google Fotos que pueden resultarnos más útiles.

Este proceso para liberar espacio será mucho más eficaz en el caso de que borremos correos que tengan archivos adjuntos, sobre todo si son grandes. Si borramos correos que únicamente tengan texto también estaremos liberando algo de espacio, pero seguramente tengamos que borrar varios correos para almacenar simplemente una foto más.

Cómo conseguir más espacio en Google Fotos limpiando Google Drive

Como hemos comentado previamente, el espacio gratuito es común con todos los servicios de Google. Por lo tanto, una forma bastante eficaz de liberar espacio en Google Fotos es borrando archivos que tengamos guardados en Google Drive.

Muchas veces guardamos archivos en Drive que nos son útiles durante un tiempo, pero llega un momento en el que dejan de serlo. Pero por dejadez o simplemente porque no nos acordamos esos archivos se van quedando en nuestra memoria en la nube para siempre. Y si nos estamos quedando sin espacio para guardar fotos y vídeos, una de las maneras más útiles de recuperarlo es simplemente borrar aquellos archivos que ya no nos sirven. Sobre todo si tenemos archivos muy pesados, podremos tener nuevo espacio para guardar una gran cantidad de fotos.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos