Cómo descargar todas las fotos de Google fotos a mi PC 1

Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas para gestionar las imágenes que nos envían o que tomamos con la cámara del móvil. Si de vez en cuando quieres almacenarlas en tu ordenador como archivo te explicamos cómo descargar todas las fotos de Google fotos a mi PC.

Además de almacenar y organizar las imágenes en Google Fotos se pueden editar, crear collage, películas, etc. Igualmente, se puede crear fondos de pantalla dinámicos o hacer carpetas con imágenes para tenerlas seleccionadas por lugares que has visitado o por temáticas.

Si eres de los o de las que además de tener todas las fotos en Google Fotos tiene una copia de seguridad en un disco duro externo o en el interno del ordenador puede que necesites conocer cómo descargar todas las fotos de Google fotos a mi PC para, siempre que quieras, tener tus imágenes archivadas. En el siguiente apartado te explicamos como llevar a cabo este procedimiento de forma sencilla y rápida, ya que lo vamos a hacer con otra app de la compañía, Google Takeout.

Google Takeout es un servicio donde los usuarios pueden descargar todos los datos de la cuenta de las diferentes aplicaciones que funcionan con una cuenta de la compañía.  Para saber cómo descargar todas las fotos de Google fotos a mi PC sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Abre tu navegador en el PC y entra a la web de Google Takeout.
  • Lo primero que debes hacer es clicar en «Desmarcar todo» porque solo nos interesan las fotos.
  • Luego baja hasta que encuentres Google Fotos y marca la casilla de la parte derecha de la pantalla.
  • Baja hasta el final y haz clic sobre «Siguiente paso».
  • Ahora deja seleccionada la casilla “exportar una vez” y elige el formato y el peso del archivo.
  • Luego toca en “Crear exportación».
  • Google Takeout tardará varios segundos en preparar tu archivo de fotos de descarga, ten paciencia.
  • Seguidamente, haz clic en “Descargar”. Por seguridad Google Takeout puede pedir que inicies sesión con tus credenciales.
  • Para finalizar comenzará la descarga del paquete con todas las fotos.

Cómo seleccionar todas las fotos de Google Fotos en PC

Una vez que sabes cómo descargar todas las fotos de Google fotos a mi PC puede que necesites también para gestionar mejor tus imágenes, conocer cómo seleccionar todas las fotos de Google Fotos en PC.

Para seleccionar todas las fotos de Google Fotos en el PC abre la aplicación de Google Fotos y pulsa en la esquina superior izquierda de la primera imagen que aparezca. Luego pulsa en el título o fecha del álbum y se seleccionaran todas.

 Por qué Google Fotos no me deja descargar fotos

Puede que en el momento que vayas a descargar las imágenes de Google Fotos algo impida que lleves a cabo esta acción. En ese caso te preguntarás ¿Por qué Google Fotos no me deja descargar fotos? Te contamos algunas de las causas que pueden ocurrir.

Una de las razones por las que Google Fotos puede no permitir que descargues las imágenes es porque no tengas conexión a internet o sea demasiado débil. Comprueba que tienes suficiente ancho de banda.  Otra de las causas por las que Google Fotos puede no permitirte descargar fotos es porque no tengas suficiente espacio de almacenamiento.

Cómo descargar todas las fotos de Google fotos a mi PC 2

Cómo pasar las fotos de Google Fotos a un disco duro externo

Si además de saber cómo descargar todas las fotos de Google fotos a mi PC necesitas seguidamente conocer cómo pasar las fotos de Google Fotos a un disco duro externo el procedimiento te lo detallamos a continuación.

Lo primero que debes hacer es seguir todos los pasos que te hemos indicado para descargar todas las fotos al PC, es decir, hacerlo a través de Google Takeout. Una vez que tengas el archivo comprimido descargado en el ordenador solo tienes que extraerlo. Luego copia la carpeta extraída con el nombre de Google Fotos al disco duro externo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos