1366-2000-2

Una de las funciones más interesantes que nos ofrece Google Fotos es que podemos compartir nuestras fotos con otros usuarios, o incluso tener un álbum compartido en el que todos podamos subir nuestras imágenes. Pero a veces con el tiempo tener fotos compartidas con alguna persona deja de ser buena idea. En ese caso, debes aprender cómo dejar de compartir fotos en Google Fotos para que los demás no puedan verlas.

Una de las formas en las que podemos compartir una foto con alguien es directamente enviársela mediante WhatsApp o cualquier otra herramienta. En ese caso, sentimos decirte que ya no hay vuelta atrás. Si la foto ha llegado a manos de otra persona, no hay manera de hacer que vuelva a estar disponible solo para ti. Por lo tanto, te recomendamos que lo pienses dos veces antes de enviar una imagen a otra persona.

Pero también es posible que lo que hubieras hecho es pasar a la otra persona un enlace al álbum en el que se encuentra la fotografía. O incluso es posible que el álbum lo tuviérais en compartido, de manera que tanto tú como la otra persona pudiérais subir fotos al mismo.

En ese caso es mucho más fácil, ya que hay numerosas opciones sobre privacidad en los álbumes que tengas en Google Fotos. Solo tienes que eliminar todas las formas de compartir como vamos a explicar a continuación y la otra persona ya no podrá acceder fácilmente a tus imágenes.

1366-2000-1-1

Cómo dejar de compartir un álbum en Google Fotos

Si necesitas aprender cómo dejar de compartir un álbum en Google Fotos hay dos cosas que puedes hacer. Lo primero es desactivar la opción de compartir mediante enlace. Para ello debes pulsar el icono con tres puntos, entrar en opciones y desactivar la opción Compartir mediante enlace.

Si lo que quieres es que una persona concreta no pueda acceder, puedes quitarla del álbum que tuviérais compartido. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de Google Fotos
  2. Abre el álbum que quieras dejar de compartir con la otra persona
  3. Haz clic en los tres puntos verticales que encontrarás en la parte superior
  4. Entra en opciones
  5. Desplázate hasta la persona con la que quieres dejar de compartir el enlace
  6. Haz clic en el botón con tres puntos
  7. Selecciona Quitar persona

Recuerda que, si para añadir a esa persona al álbum le habías enviado un enlace, en el caso de que quieras dejar de compartirlo de manera definitiva debes desactivar también la opción de compartir mediante enlace. De lo contrario, aunque hayas quitado a la persona manualmente podrá volver a unirse sin mayores complicaciones simplemente entrando de nuevo en el enlace. Para aumentar la privacidad necesitas hacer ambas cosas.

googlefotos

Cómo gestionar los permisos de Google Fotos

Si quieres tener un mayor control de quién puede ver tus fotos y quién no, es improtante que aprendas cómo gestionar los permisos de Google Fotos.

La mayoría de las opciones que podemos encontrar para gestionar los permisos deberemos llevarlas a cabo desde cada álbum. Al pulsar el botón con tres puntos verticales, accederemos al menú de configuración en el que podremos gestionar los permisos de manera sencilla. Como hemos explicado antes, podremos añadir y quitar personas de forma muy fácil, así como decidir si se puede entrar en dicho álbum por medio de un enlace o no. Pero también hay opciones interesantes en el botón Compartir, que encontrarás en la parte inferior. Allí podrás activar o desactivar la opción Colaborar para que otros suban sus fotos o incluso salirte del álbum si lo deseas.

Solo teniendo un buen control de los permisos y la privacidad podrás asegurarte de que tus fotos únicamente puedan ser vistas por aquellas personas que te interese que puedan hacerlo.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos