default-1

Google Fotos es una herramienta muy práctica para tener una copia de seguridad de todas nuestras fotos a las que podamos acceder desde cualquier lugar. Pero hay ocasiones en las que podemos necesitar saber cómo recuperar fotos de la nube de Google Fotos.

En principio, las fotos que se suban en la plataforma se quedarán tanto en la nube de Google Fotos como en la galería del teléfono móvil desde el que las hayamos publicado. Pero es posible que en un momento dado hayamos borrado las fotos del teléfono, o simplemente que queramos tener la imagen en otro teléfono que no sea el que usábamos en un principio.

Por suerte, las fotos que tengamos en Google Fotos no tienen por qué quedarse para siempre en la nube. Existe la opción de recuperar el archivo, tanto en el móvil desde el que se subieran como en cualquier otro dispositivo desde el que entremos a nuestra cuenta.

default-1-1

Cómo recuperar fotos de Google Fotos en otro móvil

Si, por ejemplo, has cambiado de móvil y los archivos de tus fotos se quedaron en el antiguo, probablemente te preguntarás cómo recuperar fotos de Google Fotos en otro móvil. Para ello, únicamente tendrás que buscar en tu galería de Google Fotos la imagen que quieres recuperar. Al pulsar sobre ella, verás como aparece en la parte superior un icono con tres puntos. Pulsa sobre él y, en el menú que aparecerá, tendrás que pulsar el botón Descargar.

En cuestión de segundos (dependiendo del tamaño que tenga la foto) podrás tener el archivo de la imagen en tu nuevo teléfono. Pero debes tener en cuenta que se descargará con la calidad con la que estuviera subido a Google Fotos, no con la calidad inicial del archivo. Si tienes un archivo de gran tamaño y quieres mantener su calidad, es preferible subirlo a Drive que a Fotos.

Cómo recuperar fotos de Google Fotos en la galería del móvil

Si tienes una foto subida en la nube pero quieres volver a tenerla en el almacenamiento interno de tu dispositivo, es posible que te preguntes cómo recuperar fotos de Google Fotos en la galería del móvil. La realidad es que el procedimiento es muy parecido al que hemos explicado en la sección anterior. Tendrás que entrar en la aplicación y buscar la foto que quieras recuperar. Al señalarla, pulsa sobre el icono con tres puntos que aparecerá y verás una opción llamada Restaurar. Al pulsar sobre ella podrás volver a tener dicha foto en la memoria de tu teléfono sin mayores complicaciones.

recover-photos-from-google-photos

Cómo recuperar fotos borradas de la nube de Google Fotos

Si te preguntas cómo recuperar fotos borrada de la nube de Google Fotos, la respuesta dependerá del tiempo que haga que la has eliminado. Si hace menos de 60 días, tu foto probablemente estará guardada en la papelera. Por lo tanto, lo único que tendrás que hacer es ir a dicha papelera, buscar la foto que desees y pulsar en restaurar. La foto volverá a estar en la nube, en tu galería, y en todos los álbumes en los que estuviera.

En el caso de que haga más de 60 días que borraste la foto, en principio no puedes recuperarla, ya que estaría borrada de forma definitiva.

Existen aplicaciones como Diskdigger que te permiten recuperar algunos de los archivos que tuvieras en tu dispositivo y hayas eliminado. Pero para tener seguridad de que puedes volver a tener una foto en tus manos es imprescindible que no hayan pasado los 60 días de rigor.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos