como-ver-fotos-ocultas-en-google-fotos-1

Google Fotos es una de las aplicaciones móviles más útiles a la hora de gestionar las imágenes. Una de las funciones más interesantes que tiene es la de ocultar fotos, pero y si ¿en algún momento queremos volver a verlas? Te lo contamos, descubre cómo ver fotos ocultas en Google Fotos.

Cada día se hacen en todo el mundo billones de fotografías con la cámara de los móviles. Gestionarlas y almacenarlas es mucho más fácil con apps. Una de estas apps es Google Fotos. Esta app cuenta con más de 500 millones de usuarios mensuales. Por defecto la aplicación muestra todas las fotos en la galería. Pero si queremos mantener algunas de estas imágenes lejos de miradas indiscretas la app también permite ocultar fotos dentro de ella.

Todo esto es muy útil, pero en un momento determinado puede que necesitemos volver a visualizar esas imágenes. Te explicamos cómo ver fotos ocultas en Google Fotos fácil y rápidamente.

Para saber cómo ver fotos ocultas en Google Fotos lo primero que tienes que hacer es abrir la app y pulsar en el icono “Biblioteca” que tienes en la esquina inferior derecha de la interfaz de la aplicación. Luego pulsa en “archivo”. Ahí aparecerán todas las fotos que tienes ocultas ordenadas normalmente por la fecha de captura de esas imágenes.

Dónde están las fotos archivadas de Google Fotos

Ya sabes cómo ver fotos ocultas en Google Fotos, pero si tu pregunta va relacionada con el lugar, es decir, ¿Dónde están las fotos archivadas de Google Fotos? Te damos respuesta a continuación.

Las fotos archivadas de Google Fotos están dentro de un archivo que se sitúa, como hemos mencionado anteriormente, dentro de la denominada como “biblioteca”. Ahí estarán almacenadas como si de una biblioteca o archivo real se tratara.

¿Se puede crear una carpeta de fotos privadas en Android?

Si para ti es demasiado importante la privacidad de las imágenes que tienes almacenadas en tu dispositivo puede que te preguntes ¿Se puede crear una carpeta de fotos privadas en Android? La respuesta tiene condicionantes así que mejor te la explicamos a continuación.

Realmente sí que se puede crear una carpeta con fotos privadas en Android, pero es una función que no está disponible para todos los dispositivos móviles, aunque tengan este sistema operativo.

Si necesitas comprobar si tu dispositivo te da la posibilidad de crear esta carpeta privada solo tienes que acceder a Google Fotos y después pulsar en el icono “Biblioteca”. Luego entra en “Utilidades” en la lista dentro del apartado “Crear” te debería aparecer “carpeta privada”. Google Fotos comunicó que está funcionalidad llegará a todos los móviles próximamente.

Cómo ver fotos ocultas en Google Fotos 2

Cómo crear un álbum secreto con fotos privadas en Google Fotos

Si quieres tener un álbum de fotos totalmente secreto y fuera de la galería general te mostramos cómo crear un álbum secreto con fotos privadas en Google Fotos fácilmente.

Ahora que ya sabes cómo ver fotos ocultas en Google Fotos puede que con ellas quieras crear un álbum de fotos privadas. Para ello debes tener ya disponible la opción “carpeta privada” dentro de la app.

Para crear un álbum secreto con fotos privadas en Google Fotos abre la aplicación y luego pulsa en “Biblioteca”, el icono que tienes en la parte inferior de la pantalla. Seguidamente, haz clic en el botón “Utilidades”. Ahora pulsa donde pone “carpeta privada”.

Seguidamente, tendrás que seleccionar las imágenes que vas a mover a ese álbum secreto. Selecciónalas y luego pulsa en los tres puntitos para elegir “mover a la carpeta privada”. Ten en cuenta que para entrar en esa carpeta necesitaras hacer la misma acción que para desbloquear el móvil. Además, esas fotos no estarán en la galería principal ni en la nube.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos