fotos-alternativas

Desde el pasado mes de junio, las fotos que almacenamos en Google Fotos ocupan parte del espacio gratuito que tenemos disponible en Google Drive. Algo que ha resultado muy molesto para algunos usuarios, que necesitaban ese espacio para otras cosas. Por suerte, hay otras opciones. Y por eso en este post vamos a presentarte 5 alternativas a Google Fotos gratis en 2021 que puedes usar a partir de ahora:

  • OneDrive: Microsoft cuenta con su propio servicio para almacenar imágenes en la nube. De forma gratuita, contarás con 5GB en los que no solo podrás almacenar imágenes, sino también archivos en la nube de todo tipo. Si necesitas más puedes encontrar planes de pago desde 2 euros. Incluso hay plantes que incluyen el uso de Office 365 además del espacio, lo que resulta especialmente interesante para muchos.
  • Mega: Mega ofrece uno de los servicios en la nube más interesante. Y es que en su cuenta gratuita podrás almacenar hasta 15GB, casi el triple que el anterior. Si configuras que se haga copia de seguridad de la carpeta de la cámara, el resultado final será prácticamente el mismo que en Google Fotos.
  • Amazon Photos: Este servicio ofrece almacenamiento ilimitado sin necesidad de hacer ningún pago adicional para aquellos usuarios que dispongan de cuenta Amazon Prime.
  • Dubox: Esta opción es menos conocida que las anteriores, pero muy interesante, ya que ofrece hasta 1TB de almacenamiento totalmente gratuito. Su principal problema es que puedes hacer copia de seguridad de tus fotos, pero encontrarás más dificultades con los vídeos.
  • Mediafire: MediaFire es otro servicio de almacenamiento de archivos en la nube que incluye la sincronización automática de fotos al igual que Google Fotos. En este caso nos ofrece 12GB de almacenamiento gratuito. La aplicación es un poco básica, pero cumple de sobra con lo que se le pide.
google-fotos

Cómo usar Google Fotos gratis

Si te preguntas cómo usar Google Fotos gratis, dispones de 15GB compartidos entre Google Fotos y Google Drive. Esto quiere decir que si la suma de todos los archivos que tengas guardados entre el servicio de almacenamiento de fotos y el de archivos en la nube no tendrás que pagar nada. Solo en el caso de que quieras guardar archivos que en total pesen más de 15GB tendrás que contratar un plan de pago.

Google Fotos suele venir preinstalado en la mayoría de los móviles Android. Solo tendrás que entrar en la aplicación y configurar las carpetas que quieres que se suban a la nube de manera automática. A partir de ese momento, tendrás copia en la nube de tus fotos totalmente gratuita si no pasas de los 15GB.

alternativas-google-fotos

Cuánto espacio gratis puedo tener en Google Fotos

Si te preguntas cuánto espacio gratis puedo tener en Google Fotos, en principio la respuesta sería que 15GB. Pero hay que tener en cuenta que esos 15GB no solo son para el servicio de almacenamiento de fotos, sino para todos los servicios en la nube que formen parte de nuestra cuenta de Google.

Así, los 15GB son compartidos entre Google Fotos, Google Drive y el correo de Gmail. Si sumas más de 15GB entre los tres servicios, tendrás que buscar alternativas o contratar un plan de pago.

Otros trucos para Google Fotos

Si a pesar de conocer algunas alternativas has decidido continuar en Google Fotos, probablemente quieras aprender a aprovechar la aplicación al máximo. Por ello, te recomendamos algunos de los artículos que hemos publicado sobre el tema, en los que podrás encontrar trucos interesantes:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.