Cómo borrar fotos de Google Fotos sin borrarlas del móvil 1

Google Fotos es una de las aplicaciones móviles más interesantes para gestionar las imágenes que nos envían o tomamos con la cámara. Pero si queremos quitarlas de esta app, pero que permanezcan en el móvil ¿qué debemos hacer? Mira cómo borrar fotos de Google Fotos sin borrarlas del móvil.

Crear collages, películas, fotos en movimiento o 360 son algunas de las funciones que puedes llevar a cabo con Google Fotos. Esta app de Google ayuda a gestionar imágenes y también ofrece herramientas para organizar y editar las fotos que haces con tu cámara o recibes en tu móvil.

Todas las fotos que llegan a tu dispositivo se almacenan en Google Fotos. Pero ¿hay forma de borrarlas de esta app, pero que no sé quiten del teléfono móvil? Sí que la hay. A continuación, te explicamos cómo borrar fotos de Google Fotos sin borrarlas del móvil. Es un proceso que te llevará unos minutos, sin embargo merecerá la pena.

Antes de saber cómo borrar fotos de Google Fotos sin borrarlas del móvil te explicamos que para poder hacerlo necesitaras una app nueva como es Gestor de Archivos. Lo primero que debes hacer es descargar Gestor de archivos de la Play Store o de la App Store. Una vez descargada e instalada debes abrirla y crea una carpeta nueva totalmente vacía.

Una vez que la tengas creada regresa y pulsa en la carpeta con el nombre de “Almacenamiento interno” que puedes ver dentro de la propia aplicación de Gestor de Archivos. Luego entra en la carpeta “DCIM” y después en “cámara”.

Ahora debes elegir y seleccionar todas las fotos que quieres eliminar luego pulsa en “Mover”. Luego debes ir a la carpeta nueva que creaste y una vez allí pegar todos los archivos que habías elegido en “mover”. Si después vas a Google Fotos deberían haber desaparecido las fotos que “moviste” si no es así elimínalas porque ya las tienes almacenadas en la carpeta dentro del teléfono móvil.

Cómo borrar fotos del móvil desde el ordenador

Ya sabes cómo borrar fotos de Google Fotos sin borrarlas del móvil, pero ¿cómo borrar fotos del móvil desde el ordenador? Esto lo puedes hacer en Google Fotos.

Para borrar fotos del móvil desde el ordenador abre en tu navegador web del PC la aplicación de Google Fotos. Luego inicia sesión y selecciona las imágenes que quieres borrar. Seguidamente pulsa en el icono con forma de papelera que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla.

Por último, Google Fotos te preguntará que si quieres eliminar la imagen en todos los dispositivos sincronizados. Pulsa en “Mover a la papelera” para completar la acción.

Cómo borrar fotos de Google Fotos sin borrarlas del móvil 2

Cómo borrar fotos definitivamente del móvil desde Google Fotos

Si lo que necesitas saber es cómo borrar fotos definitivamente del móvil desde Google Fotos te explicamos todo lo que tienes que hacer.

Lo primero que debes hacer es entrar en la app de Google Fotos y desactivar la copia de seguridad y sincronización. Puedes hacerlo desde el icono circular con tu foto de perfil que está en la esquina superior derecha.

Una vez hecho esto abre Google Fotos desde el navegador de tu móvil entrando en la dirección photos.google.com. Inicia sesión y selecciona todas las fotos que quieres eliminar. Luego haz clic en el icono de la papelera y después confirma la acción pulsando en “Mover a la papelera”.  Por último, ves a la papelera de reciclaje de “Google Fotos” y elige “eliminar definitivamente”.

Por qué no puedo borrar fotos de la galería en Google Fotos  

Si has intentado borrar fotos de la galería de Google Fotos, pero luego vuelven a estar ahí te preguntarás: ¿Por qué no puedo borrar fotos de la galería en Google Fotos? Descubre la respuesta a continuación.

La razón por la que no puedes borrar fotos de la galería en Google Fotos es que al estar almacenadas en la nube vuelven aparecer en ella. Para poder borrarlas deberías desactivar la sincronización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos