como-eliminar-fotos-repetidas-en-google-fotos-1

Con el paso del tiempo almacenamos un montón de imágenes en el móvil. Algunas de ellas pueden estar duplicadas y quedan almacenadas en aplicaciones de gestión como Google Fotos. Descubre cómo eliminar fotos repetidas en Google Fotos y gana espacio en tu dispositivo móvil.

Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas para almacenar y organizar las imágenes del móvil. Además, con su servicio en la nube permite acceder a ellas desde otros dispositivos. Este servicio ofrece 15GB de almacenamiento totalmente gratuito desde el año 2021 cuando cambiaron los planes de almacenamiento.

En el año 2019 Google Fotos llegó a los mil millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma destaca también por las diversas funciones que se pueden realizar dentro de ella. Así, se pueden hacer collages, películas, fotos en 3D, etc. igualmente se pueden editar las imágenes de forma avanzada a través de regular su intensidad, exposición, color o brillo.

Otra de las funciones más interesantes a la hora de gestionar fotos es la de poder eliminar fotos duplicadas. En el caso de Google Fotos no tiene una herramienta automática para ello, pero sí que hay diferentes formas de llevar a cabo esta acción en la aplicación. Mira cómo eliminar fotos repetidas en Google Fotos.

Una manera básica y funcional de saber cómo eliminar fotos repetidas en Google Fotos es haciéndolo de manera manual. Para ello solo tenemos que abrir la aplicación y pulsar en el icono “Fotos” que aparece en la parte inferior de la pantalla. Luego veremos las imágenes ordenadas por fecha. Puede que tengamos la misma imagen repetida junta dentro de una misma fecha. Solo tenemos que mantener pulsadas las fotos duplicadas y después pulsar en el icono de la papelera que tenemos en la parte superior de la interfaz de la app.

Otra de las maneras de saber cómo eliminar fotos repetidas en Google Fotos es a través de otra aplicación de terceros llamada Remo Duplicate Photos Remover. Esta aplicación está dirigida a dispositivos Android y iOS.Para saber cómo eliminar fotos repetidas en Google Fotos con Remo Duplicate Photos Remover lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la app. Luego da permisos a la aplicación. Seguidamente pulsa en “Escanear”.  Luego aparecerán las imágenes similares. Solo tienes que seleccionarlas y después pulsar en el icono de la papelera para que se eliminen del dispositivo.

como-eliminar-fotos-repetidas-en-google-fotos-2

Si además de fotos quieres eliminar y limpiar otros documentos del dispositivo puedes usar otra app de Google que es Google Files. Con ella podrás liberar espacio en documentos, imágenes y otros archivos del dispositivo. Esta app también es muy práctica sobre todo si no tienes suficiente almacenamiento en tu teléfono móvil. La puedes descargar en la Play Store.

Así funciona detectar fotos duplicadas en Google Fotos

Ahora que sabes cómo eliminar fotos repetidas en Google Fotos te explicamos realmente como se ejecuta Remo Duplicate Photos. Así funciona detectar fotos duplicadas en Google Fotos.

Esta aplicación de terceros lo que hace es que escanea la galería del teléfono móvil. En ese escaneo lo que hace es identificar fotos duplicadas o muy parecidas. Lo mejor de esta aplicación es que está en español y no necesita demasiados permisos privados para poder funcionar. En el caso de dispositivos con iOS a la hora de dar permisos debes darlo para todas, para que sea capaz de escanearlas de forma completa.

Esta aplicación es muy eficaz sobre todo para eliminar aquellas fotos que hacemos en cantidad y que muchas veces denominamos como “tomas falsas”. Además, se puede minimizar la aplicación mientras dura el proceso, para una mayor comodidad.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos