google-fotos

Tener nuestras fotos en un servicio de almacenamiento en la nube es la mejor manera de asegurarnos de que no las perdemos. Pero hasta el servicio más fiable puede fallar en un momento dado. Y si te has encontrado con un error al subir archivos en Google Fotos seguramente te estarás preguntando cómo resolverlo para poder guardar tus imágenes sin problemas.

En muchas ocasiones, lo que tenemos son errores de conexión que hacen que no podamos usar correctamente ningún servicio en la nube. Pero vamos a analizar los diferentes problemas que nos podemos encontrar para ver la mejor solución.

No se ha podido cargar el contenido multimedia

Muchas personas han podido ver como al intentar poner una imagen de Google Fotos como fondo de pantalla aparece el mensaje de error «No se ha podido cargar el contenido multimedia«. En este caso es un error de la propia aplicación.

Si no has actualizado Google Fotos a la última versión, hazlo. Y si ya lo tienes actualizado, prueba a deshacer la actualización y volver a una versión anterior. Se trata de un problema con la versión de la app, por lo que usando otra versión debería resolverse.

el-androide-libre-534708542-179386995-1706×960-1

No me deja guardar película en Google Fotos

Si te encuentras con el fallo de que no me deja guardar película en Google Fotos, una de las cosas que debes mirar es el archivo de audio que has utilizado como banda sonora para tu vídeo. Asegúrate de que esté en formato mp3, y también de que no sea demasiado pesado. Y por supuesto comprueba también si tienes una conexión a Internet adecuada.

Problema al mover un elemento en Google Fotos

En alguna ocasión nos encontramos con que aparece el mensaje de error «Problema al mover un elemento en Google Fotos«.

La realidad es que Google Fotos no es la mejor opción cuando queremos mover un archivo de una carpeta a otra. Para ello, es preferible que utilices la aplicación de explorador de archivos que tengas instalada en tu smartphone, puesto que te dará mejores resultados.

Mover elementos directamente en Google Fotos no es imposible, pero sí que suele dar más problemas que hacerlo en una app pensada especialmente para ello.

Por qué Google Fotos no obtiene fotos

Si te preguntas por qué Google Fotos no obtiene fotos y se queda con el mensaje «obteniendo fotos» normalmente suele ser un fallo de la aplicación. Revisa que no haya otra aplicación funcionando en segundo plano que esté interfiriendo con su funcionamiento. Y revisa también que la app de Google Fotos cuente con todos los permisos que necesita. Otra causa del problema puede ser que tengas una misma imagen descargada dos veces y la aplicación «se líe» al intentar asignarle una fecha.

1366-2000-3

Por qué no puedo descargar película de Google Fotos

Si quieres compartir una película como archivo de vídeo, primero tienes que descargarla en tu dispositivo. Pero si te encuentras con un error te preguntarás por qué no puedo descargar película de Google Fotos. Normalmente esto se debe a problemas de conexión. Prueba a conectarte a una red WiFi, especialmente si la película es larga y/o tiene un tamaño considerable. Si sigue sin funciona prueba simplemente a esperar un rato a ver si descargar correctamente.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos