google-tv-modo-basico

A todos nos gusta enseñar nuestras fotos a nuestros amigos y familiares. Y una manera muy interesante de hacerlo es ponerlas en pantalla grande en nuestro televisor. Pero para ello es necesario saber cómo ver Google Fotos en una SmartTV con Android TV.

Para ello, hace poco más de un año Google lanzó el Modo Ambiente, pensado para mostrar tus fotos en una pantalla de gran tamaño.

Para acceder a este modo, tendrás que entrar en el menú de Ajustes de tu televisor. Una vez allí, busca Sistema y, entre las opciones que aparezcan, selecciona Modo Ambiente. Ahora te aparecerán dos opciones. Por un lado está Google Fotos, en la que podrás ver tus propias fotos, y también Galería de Arte, en la que el propio Google pondrá fotos de diferentes obras de arte.

Con este modo activado, tu televisor se convertirá en un gran marco de fotos en el que podrás ver las imágenes que tengas guardadas en el servicio en la nube de Google.

Cómo ver Google Fotos en una SmartTV Samsung

Si lo que te interesa es saber cómo ver Google Fotos en una SmartTV Samsung, el proceso es muy sencillo, pero también tiene más limitaciones.

En principio, lo único que tienes que hacer es descargar Google Fotos desde la tienda de aplicaciones, o bien entrar en la versión web desde el navegador. Una vez allí, inicia sesión con tu cuenta de Google y podrás acceder a todas tus fotos. Pero como hemos dicho este proceso tiene una limitación importante, y es que no podrás ampliar el tamaño de las fotos. Por lo tanto, parte de la gracia de ponerlas en pantalla grande se perderá al no poder aprovechar todo el espacio.

Si quieres sí o sí verlas a gran tamaño, lo más recomendable es que te hagas con un Chromecast, que sí permitirá poner tus fotos en el tamaño que desees.

3048-w

Cómo llevar las fotos de Google Fotos del móvil al televisor con Chromecast

Aprender cómo llevar las fotos de Google Fotos del móvil al televisor con Chromecast es bastante sencillo. Si estás acostumbrado a utilizar el popular dispositivo de Google te resultará muy fácil. Eso sí, lo primero que tienes que tener en cuenta es lo básico para pasar cualquier tipo de contenido al Chromecast, y es que el dispositivo y tu móvil estén conectados a la misma WiFi.

Una vez que tengas esto asegurado, solo tendrás que entrar en la aplicación de Google Fotos desde tu smartphone. Verás como en la parte superior de la misma aparece el símbolo de Chromecast, marcado con un cuadrado y unas líneas circulares. Pulsa sobre él y selecciona tu Chromecast. En cuestión de segundos estarás viendo las fotos que desees en tu televisor.

Cómo usar las fotos de Google Fotos como salvapantallas en Android TV

Es posible que te hayas planteado alguna vez cómo usar las fotos de Google Fotos como salvapantallas en Android TV. De esta manera, cuando no tengas el televisor en funcionamiento, podrás disfrutar de tus imágenes favoritas de fondo. Esta opción está muy relacionada con el Modo Ambiente del que hemos hablado en la primera sección de este post.

La principal diferencia es que, además de configurar el Modo Ambiente, tendrás que entrar en los Ajustes de tu televisor y seleccionar esta opción como salvapantallas. El proceso para hacerlo puede variar considerablemente de un fabricante a otro. Incluso es posible que algún modelo de televisor no ofrezca esta opción, aunque podrías solucionarlo mediante el uso de un Chromecast.

maxresdefault-1

Otros trucos para Google Fotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.