google-video1-ss-1920

Todos hemos cometido alguna vez el error de borrar un vídeo que no deseábamos eliminar. O de arrepentirnos después de haber borrado algo. Por suerte, no siempre que lo hayamos hecho estará todos perdido. Aprender cómo recuperar vídeos borrados de Google Fotos es bastante sencillo.

En el caso de que hayas borrado el vídeo hace menos de 60 días, se habrá quedado almacenado en la papelera. Los pasos que debes seguir para recuperarlo son los siguientes:

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la aplicación Google Fotos
  2. En la parte inferior, toca Biblioteca
  3. En las opciones que aparezcan, elige Papelera
  4. Mantén pulsado durante un par de segundos el vídeo que quieras recuperar
  5. En la parte inferior, pulsa en Restaurar

Una vez que lo hayas hecho, el vídeo que habías eliminado volverá a estar disponible tanto en la biblioteca de Google Fotos como en la galería del teléfono. En el caso de que antes de borrarlo estuviera también en algún álbum, también volverás a encontrarlo en él. A efectos prácticos será igual que si no lo hubieras borrado. Por lo tanto, tienes la tranquilidad de que puedes arrepentirte de haber eliminado algo.

default-3

Cómo recuperar fotos borradas definitivamente de Google Fotos

Si no has encontrado el elemento que querías en la Papelera, te estarás preguntando cómo recuperar fotos borradas definitivamente de Google Fotos.

La realidad es que tanto las fotos como los vídeos únicamente se almacenan en la Papelera durante un plazo máximo de 60 días. Una vez pasado ese plazo no hay ninguna manera de recuperarlas. Lo único que puedes hacer es intentar comprobar si tenías una copia local en algún dispositivo o si habías hecho una copia de seguridad en otra plataforma. En caso contrario no podrás recuperarla.

Esto aplica tanto a las fotos como a los vídeos. Por lo tanto, es importante que tengamos en cuenta que sí, podemos arrepentirnos de haber borrado un elemento, pero hasta cierto punto. Puedes recuperar fácilmente la foto o vídeo que decidiste eliminar la semana pasada, pero no hace un año. Así que lo más recomendable es que antes de decantarte por eliminar un elemento te lo pienses bien.

1366-2000-1

Cómo recuperar fotos eliminadas de la papelera de Google Fotos

Google Fotos no hace ninguna diferencia entre las fotos y los vídeos a la hora de realizar acciones como hacer una copia de seguridad, eliminar o restautar. Por lo tanto, si te preguntas cómo recuperar fotos eliminadas de la papelera de Google Fotos debes seguir exactamente los mismos pasos que hemos explicado en el primer apartado de este artículo para restaurar un vídeo eliminado.

También es el mismo el plazo que tendrás para hacerlo, por lo que desde que la elimines hasta que la restaures debe haber un máximo de 60 días.

Eliminar fotos y vídeos de vez en cuando es especialmente recomendable cuando tengamos la aplicación configurada para que las imágenes que tengamos en la Galería se suban a Google Fotos de manera automática. Y sobre todo desde el que el espacio para almacenar fotos en la herramienta ha dejado de ser infinito para quienes tienen una cuenta gratuita. Pero es importante que tengamos en cuenta que en el caso de que hayamos decidido borrar una foto o un vídeo podemos tener problemas para recuperarlo si ha pasado demasiado tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos