Cómo guardar fotos en Google Fotos

Antes de saber cómo guardar fotos en Google fotos has de tener en cuenta que este servicio dejó de ser completamente gratuito el pasado 1 de julio de 2021. ¡Como lo lees! Desde esa fecha, una vez superados los 15MB de almacenamiento, tanto en esta como en otras aplicaciones de Google, el servicio es de pago. Hay diferentes modalidades de precios según el uso que le des a tu cuenta, pero si no quieres pagar, también hay algunas cosas que puedes hacer, como descargar algunas imágenes.

Si aún así quieres saber cómo guardar fotos en Google Fotos, te lo contamos paso a paso: desde el móvil, desde el ordenador, automáticamente… ¡Toma nota y elige la que más cómoda te resulte!

Cómo guardar fotos en Google Fotos

Pero antes de contarte paso a paso cómo guardar fotos en Google Fotos, te damos algunas nociones básicas. Como, por ejemplo, que para disfrutar de los servicios de esta aplicación has de tener una cuenta de Google.

Una vez que tengas tu cuenta creada, y asociada a tu teléfono, podrás acceder desde la aplicación a la misma (que aparecerá, seguramente, por defecto ya descargada en tu dispositivo).

También podrás acceder a ella a través del ordenador, entrando, por ejemplo, en tu correo de Gmail, desde donde también tendrás acceso a Google Fotos, Drive, etc. Una vez que tienes activada y localizada tu cuenta, te contamos cómo guardar fotos en Google Fotos de diferentes maneras. ¡Toma nota o ve haciéndolo directamente!

Cómo guardar las fotos de Google Fotos en el ordenador

Parece lógico, pero para saber cómo guardar las fotos de Google Fotos en el ordenador tienes que acceder a tu cuenta de Google desde tu PC. Una vez dentro, sigue estos pasos:

  • Entra en tu correo y localiza el menú de Google, es un icono en forma de cuadrado que aparece al lado de tu foto de perfil. Tal y como se ve en la siguiente imagen:
comoguardarfotosdegooglefotosenelordenador
  • En el desplegable que se abrirá, localiza el icono de Google Fotos. De nuevo, mejor verlo:
googlefotosenelordenador
  • Una vez que pulses ahí, aparecerán las fotos que tienes en Google Fotos, si pinchas sobre cualquiera de ellas se abrirá.
como-guardar-las-fotos-de-google-fotos-en-el-ordenador
  • Una vez abierta, en la parte superior derecha de la pantalla, verás varias opciones y tres puntitos, si los pulsas verás más opciones aún, entre ellas “Descargar”. Si la pulsas, la imagen se guardará en tu ordenador, en la carpeta que tu quieras.
descargar-fotos-de-google-fotos-en-el-ordenador

Si quieres guardar varias fotos, en lugar de abrirlas una a una, selecciona varias en la pantalla en la que aparecen todas. ¡Y listo!

Cómo subir fotos a Google Fotos desde el móvil

Saber cómo subir fotos a Google Fotos desde el móvil es súper fácil. Digamos que es el proceso inverso al explicado en el punto anterior: la imagen ya está en el teléfono, pero quieres que se guarde en la nube. Los pasos a seguir son estos:

  • Entra en la galería de fotos de tu teléfono y elige la foto que quieres subir a Google Fotos.
  • Al igual que en el punto anterior, si pinchas sobre la imagen, se abrirá y aparecerán varias opciones (recuerda que estamos en la galería, no en Google Fotos).
  • Localiza el icono de compartir, que aparecerá en la parte inferior izquierda (como se ve en la imagen).
  • Y selecciona la opción Google Fotos. Así subirás la foto elegida a la nube manualmente.
como-subir-fotos-a-google-fotos-desde-el-movil

¿Crees que hacerlo así es un engorro? ¡Sigue leyendo!

Cómo guardar fotos en la nube Google Fotos automáticamente

Si no quieres repetir estos procesos continuamente, tienes la opción de aprender cómo guardar fotos en la nube Google Fotos automáticamente; así, cada imagen que captures con tu móvil estará directamente subida en Google Fotos. Esto se consigue con la sincronización automática, que te vamos a explicar a continuación.

Pero antes: has de saber que si activas la sincronización, cuando borres imágenes del móvil desaparecerán de Google fotos también y viceversa. Para que esto no suceda, deberás activar periódicamente la opción de “Liberar espacio” de Googles fotos, que las eliminará de tu teléfono cuando haya duplicados. Eso sí, no olvides que ahora si sobrepasas los 15MB tendrás que pagar; por lo que deberás ir jugando con las distintas opciones para darle un uso óptimo a esta app. Sin más preámbulos, así se sincroniza Google Fotos:

  • Entra en tu aplicación de Google Fotos.
  • Pincha en tu foto de perfil, arriba a la derecha.
  • Pulsa en “Configuración de fotos”.
  • Después en “Copia de seguridad y sincronización” y activa la pestaña. ¡Así de rápido y fácil!

Y recuerda, que si quieres ahorrar espacio en Google para tener más megas, puedes pasar tus fotos al ordenador o el disco duro, pero todas a la vez. Si no sabes cómo, mira aquí.

Otros trucos para Google Fotos

Cómo hacer un Collage en Google Fotos

Cómo hacer un vídeo en Google Fotos

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Fotos

Cómo ver las fotos guardadas en Google Fotos

Cómo recuperar fotos en Google Fotos

Cómo saber cuántas fotos tengo en Google Fotos

Cómo organizar fotos en Google Fotos

Cómo liberar espacio en Google Fotos

No puedo compartir álbum en Google Fotos

Cómo ocultar fotos en Google Fotos

14 trucos para Google Fotos en 2021

Cómo saber dónde tomaste cada foto en Google Fotos y Google Maps

Cómo hacer fotos 3D con Google Fotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.