Cómo guardar fotos en Google Fotos

Antes de saber cómo guardar fotos en Google fotos has de tener en cuenta que este servicio dejó de ser completamente gratuito el pasado 1 de julio de 2021. ¡Como lo lees! Desde esa fecha, una vez superados los 15MB de almacenamiento, tanto en esta como en otras aplicaciones de Google, el servicio es de pago. Hay diferentes modalidades de precios según el uso que le des a tu cuenta, pero si no quieres pagar, también hay algunas cosas que puedes hacer, como descargar algunas imágenes.

Si aún así quieres saber cómo guardar fotos en Google Fotos, te lo contamos paso a paso: desde el móvil, desde el ordenador, automáticamente… ¡Toma nota y elige la que más cómoda te resulte!

Cómo guardar fotos en Google Fotos

Pero antes de contarte paso a paso cómo guardar fotos en Google Fotos, te damos algunas nociones básicas. Como, por ejemplo, que para disfrutar de los servicios de esta aplicación has de tener una cuenta de Google.

Una vez que tengas tu cuenta creada, y asociada a tu teléfono, podrás acceder desde la aplicación a la misma (que aparecerá, seguramente, por defecto ya descargada en tu dispositivo).

También podrás acceder a ella a través del ordenador, entrando, por ejemplo, en tu correo de Gmail, desde donde también tendrás acceso a Google Fotos, Drive, etc. Una vez que tienes activada y localizada tu cuenta, te contamos cómo guardar fotos en Google Fotos de diferentes maneras. ¡Toma nota o ve haciéndolo directamente!

Cómo guardar las fotos de Google Fotos en el ordenador

Parece lógico, pero para saber cómo guardar las fotos de Google Fotos en el ordenador tienes que acceder a tu cuenta de Google desde tu PC. Una vez dentro, sigue estos pasos:

comoguardarfotosdegooglefotosenelordenador
googlefotosenelordenador
como-guardar-las-fotos-de-google-fotos-en-el-ordenador
descargar-fotos-de-google-fotos-en-el-ordenador

Si quieres guardar varias fotos, en lugar de abrirlas una a una, selecciona varias en la pantalla en la que aparecen todas. ¡Y listo!

Cómo subir fotos a Google Fotos desde el móvil

Saber cómo subir fotos a Google Fotos desde el móvil es súper fácil. Digamos que es el proceso inverso al explicado en el punto anterior: la imagen ya está en el teléfono, pero quieres que se guarde en la nube. Los pasos a seguir son estos:

como-subir-fotos-a-google-fotos-desde-el-movil

¿Crees que hacerlo así es un engorro? ¡Sigue leyendo!

Cómo guardar fotos en la nube Google Fotos automáticamente

Si no quieres repetir estos procesos continuamente, tienes la opción de aprender cómo guardar fotos en la nube Google Fotos automáticamente; así, cada imagen que captures con tu móvil estará directamente subida en Google Fotos. Esto se consigue con la sincronización automática, que te vamos a explicar a continuación.

Pero antes: has de saber que si activas la sincronización, cuando borres imágenes del móvil desaparecerán de Google fotos también y viceversa. Para que esto no suceda, deberás activar periódicamente la opción de “Liberar espacio” de Googles fotos, que las eliminará de tu teléfono cuando haya duplicados. Eso sí, no olvides que ahora si sobrepasas los 15MB tendrás que pagar; por lo que deberás ir jugando con las distintas opciones para darle un uso óptimo a esta app. Sin más preámbulos, así se sincroniza Google Fotos:

Y recuerda, que si quieres ahorrar espacio en Google para tener más megas, puedes pasar tus fotos al ordenador o el disco duro, pero todas a la vez. Si no sabes cómo, mira aquí.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos