como-desinstalar-google-fotos-de-un-dispositivo-1

Por falta de uso, porque ocupa espacio en el móvil o porque no te gusta… Estas u otras pueden ser las razones para querer quitar Google Fotos, pero ¿cómo llevarlo a cabo sin estropear nada? Te damos respuesta, mira cómo desinstalar Google Fotos de un dispositivo fácilmente.

Gestionar las fotos que nos envían o que captamos a través de una cámara, ya sea compacta o la del móvil es bastante habitual para no perderlas y almacenar en ellas nuestros recuerdos. Esta gestión la facilita aplicaciones como Google Fotos.

Una aplicación que además tiene un montón de funciones extra como la creación de collages, películas, fotos 3D, efectos, etc. Puede ocurrir que por cualquier razón o simplemente porque no te gusta no uses la aplicación y no te interese tenerla instalada en un dispositivo. Si prefieres deshacerte de ella para que no ocupe espacio te mostramos cómo desinstalar Google Fotos de un dispositivo.

Si quieres saber cómo desinstalar Google Fotos de un dispositivo móvil es fácil de realizar. Si tienes un dispositivo Android debes ir a los “Ajustes” del teléfono. Luego haz clic en “Aplicaciones” y después en “Administrar aplicaciones”. Ahora en la parte superior pulsa en el icono de la papelera donde pone “desinstalar”. Te saldrá el listado con todas las aplicaciones que tienes instaladas en el teléfono. Elige Google Fotos, el sistema te informará de la cantidad de datos a desinstalar. Pulsa en el botón inferior para que la operación se lleve a cabo.

Si lo que necesitas es conocer cómo desinstalar Google Fotos de un dispositivo con iOS simplemente tienes que buscar el icono de la app en el teléfono y en vez de entrar en él debes mantenerlo pulsado. Cuando aparezca un menú con varias opciones elige la de “Eliminar app”.

Cómo desactivar Google Fotos

Ahora que ya sabes cómo desinstalar Google Fotos de un dispositivo móvil puede que necesites conocer cómo desactivar Google Fotos.

Si lo que quieres es desactivar Google Fotos solo tienes que abrir la app de Google fotos y después pulsar en el icono donde aparece tu imagen de perfil. Luego haz clic en cerrar sesión una vez que completes el proceso esa cuenta de Google Fotos se habrá desactivado en ese dispositivo.

Cómo quitar Google Fotos de Google Drive

Muchos usuarios se preguntan: ¿cómo quitar Google Fotos de Google Drive? Te explicamos como llevarlo a cabo. Si no quieres ver fotos almacenadas en Google Fotos a través de Google Drive lo que necesitas es la desactivación de la copia de seguridad que permite copiar las imágenes en Drive.

Para ello tienes que abrir la aplicación de Google Fotos e iniciar sesión en la cuenta. Luego en la parte superior pulsa en el icono con tu imagen de perfil. Seguidamente entra donde pone “copia de seguridad” y luego pulsa en los tres puntitos y haz clic en “ajustes copia de seguridad”. Por último desliza el controlador hacia la izquierda en  “configuración de copia de seguridad y sincronización”.

como-desinstalar-google-fotos-de-un-dispositivo-2

Cómo quitar la sincronización automática de Google Fotos

Si lo que necesitas no es cómo desinstalar Google Fotos de un dispositivo, pero si quieres conocer cómo quitar la sincronización automática de Google Fotos porque prefieres que las imágenes solo estén en tu móvil te mostramos paso a paso lo que tienes que hacer.

Abre la app de Google Fotos y pulsa en tu imagen de perfil situada en la parte superior derecha de la pantalla. Luego pulsa en “copias de seguridad” y haz clic en los tres puntitos para acceder a “Ajustes copias de seguridad”. Ahora debes desactivar deslizando de derecha a izquierda donde pone “configuración de copia de seguridad y sincronización”. Si lo has hecho correctamente aparecerá el icono de una nube atravesado por una línea. Eso significa que la copia de seguridad y la sincronización están desactivadas.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos